Sin categorizar

El Gobierno pide tranquilidad a los clientes de Bankia y afirma que la entidad volverá a privatizarse

ACN PRESS.-El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que «los depositantes, ahorradores y clientes de Bankia pueden estar absolutamente tranquilos porque Bankia es solvente y tiene detrás al sector público español».

De Guindos ha reiterado que la nacionalización del banco es «temporal y volverá a ser privatizado». «En unas semanas tendremos disponibles los planes de actuación», afirmó y recordó que el Gobierno recurrirá a dos valoradores independientes para evaluar toda la cartera de activos de la banca española, tal y como ha reclamado la Unión Europea.

«Todavía no está decidido quiénes serán porque entre otras cosas hay que tener en cuenta que no tengan coflicto de intereses», explicó De Guindos, quien insistió tras presentar la nueva reforma del sistema financiero español que las inyecciones de capital serán reintegradas a un interés del 10 por ciento por las entidades que deban ser saneadas y no puedan afrontarlo.

«El tema de las responsabilidades sobre la gestión de Bankia está ahí y hay órganos de control. El Gobierno no es quién para depurar responsabilidades. Ahora hay unos nuevos gestores que tienen la misión de reconducir la gestión del banco», aseguró De Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario