Sin categorizar

La banca deberá provisionar el ‘ladrillo’ sano con 30.000 millones más y se la obligará a separar sus activos

AGENCIAS.- La banca española deberá destinar otros 30.000 millones de euros para provisionar créditos al sector inmobiliario y promotor sanos que aún no registran incidencias de pago, según informó el ministro de Economía, Luis de Guindos.

«Es imprescindible que las autoridades tomen medidas continuas para garantizar la solvencia y la ausencia total de dudas sobre las entidades, y eso ha hecho el Gobierno», recalcó el ministro.

Según precisó, el Ejecutivo ha aprobado un real decreto que ahonda en las medidas de saneamiento ya adoptadas en la norma del pasado mes de febrero.

Igualmente, el Gobierno obligará a la banca a separar sus activos vinculados al ‘ladrillo’ en sociedades independientes, según anunció el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Estos activos se trasladarán a un precio de valor contable menos las provisiones acumuladas por las entidades para cumplir con las exigencias establecidas en el real decreto de febrero y el aprobado este viernes.

De Guindos recalcó que estas medidas responden a la voluntad de «transparencia absoluta» del Gobierno, porque no puede existir la más minima duda sobre las valoraciones de los activos en manos de la banca. «Si no, la recuperación económica será difícil», advirtió.

El ministro de Economía señaló que para el Gobierno sería deseable que entraran inversores privados en estas sociedades independientes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario