Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

El arte más alternativo de Big Band of Visual Noise llega al Auditorio tinerfeño

Elblogoferoz.- El Auditorio de Tenerife Adán Martín participa en el proyecto de nuevos lenguajes artísticos NUMAcirucuit 2012 con la celebración del concierto de la Big Bandof Visual Noise (BBVN). Se trata de un proyecto escénico de un amplio grupo de artistas visuales y sonoros que provienen de distintos ámbitos de estas disciplinas, y cuyos caminos confluyen en la búsqueda de otras posibilidades de expresión.

Se trata, por tanto, de una propuesta que fusiona la música y la proyección de imagen, y el resultado es una perfomance dominada por un lenguaje abstracto, experimental y de improvisación libre. El concierto tendrá lugar este sábado, día 12 de mayo a las 21,00 horas en la Sala de Cámara.

Han transcurrido dos años desde la formación de BBVN. Durante este periodo se ha llevado a cabo un complejo proceso de búsqueda del método, un comprometido sistema de ensayos y algunos cambios en la formación. Estos factores han derivado en una evolución hacia lo que podría llamarse “orquestación abstracta”, un concepto basado en la improvisación estructurada y en la recreación de esquemas musicales, apartando la figura del conductor o director.

Así, BBVN afronta una nueva etapa marcada por la mayor libertad de interpretación personal, con esto se pretende que los lenguajes personales no queden subyugados a la conducción, lo que da lugar a un sonido más unificado construido a partir de los distintos lenguajes individuales, permitiendo así mayores niveles de sutileza y espontaneidad.

Los componentes de BBVN son: Rikke Alminde, voz y efectos electrónicos; José `Pepucho´ Hernández, batería y percusión; Ricardo Marichal, saxofón tenor; David Paredes, guitarra eléctrica, efectos electrónicos y objetos; Juan José Jorganes, trompeta; Alejandro Cabrera, sintetizador y efectos electrónicos; Rafael Pinillos, guitarra eléctrica y efectos electrónicos; Simone Marin, proyección visual; Dea-Woon Kang, proyección visual; Alejandro Delgado, proyección visual; José Guillén, proyección visual, y  Carlos Arteaga, proyección visual.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario