Sin categorizar

Doce mil familias viven de alquiler en Canarias

ACN PRESS.-La consejera de Bienestar Social del Gobierno canario, Inés Rojas, cifra en unas 12.000 las familias que aún residen en una vivienda pública en régimen de alquiler. El objetivo de su departamento es continuar con el proceso de entrega de escrituras de propiedad. Por ello, en los cuatro primeros meses de este año ya se han entregado 300, sólo en las islas orientales, y en los últimos cuatro años, unas 6.000.

Este viernes, 81 familias de la isla de Gran canaria, fundamentalmente de la capital pero también de varios municipios de esta Isla, han recibido sus escrituras en propiedad. En algunos casos la habitan desde hace 30 años, como la familia García del barrio capitalino de San Cristobal, que recibieron el documento de manos del notario con lágrimas en los ojos.

Una familia con cinco que «hemos pasado muchos trabajos para conservar la casa durante todos estos años», y «esto es una recompensa del Gobierno canario por nuestro sacrificio».

Rojas se dirigió a las familias en los mismos términos. Para la consejera estas familias «tienen la grandísima suerte y satisfacción de recibir las escrituras de propiedad de su vivienda», en el marco de una política, única a nivel nacional, que prima la obtención de la propiedad de la casa familiar en atención » anuestra idiosincracia». Rojas recordó que el canario «busca tener una vivienda en propiedad que se pueda dejar a nuestros herederos».

Antes de celebrar el acto de entrega de escrituras, el Gobierno canario contacta con las familias y si estas aceptan, «se tasa después de tantos años con un precio simbólico a la vivienda, se le financia el 50 por ciento de ese precio y además se incorpora el alquiler que han pagado a la parte que le corresponde pagar a cuenta», explicó Rojas. En muchos casos «algunos se quedan sin pagar nada o una cantidad muy simbólica y en cómodos plazos».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario