Sin categorizar

CC se prepara para su Congreso Nacional que tendrá lugar el 16 y 17 de julio en Tenerife

Elblogoferoz.- Ya se conocen los 240 compromisarios tinerfeños que tomarán parte en el V Congreso Nacional de Coalición Canaria, que se celebrará los días 16 y 17 de junio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

A lo largo de la semana se han celebrado las 31 asambleas locales para elegir a los representantes de cada municipio en el cónclave nacionalista. El próximo lunes tiene que estar en manos dela Secretaríade Organización nacional la relación de los 1098 compromisarios de las siete islas y Venezuela que se reunirán durante el reseñado fin de semana de junio para marcar la línea de actuación nacionalista durante los próximos cuatro años.

Los compromisarios elegidos se repartirán en tres grupos, correspondientes a las tres ponencias que se debatirán durante el congreso: ideológica (Más Canarias, más nacionalista, más progresista), política ( Superar la crisis: Hacia una segunda modernización de Canarias) y estructura del partido (Un partido abierto a la sociedad y preparado para liderar el futuro de Canarias).

Asimismo, mañana Coalición Canaria celebra en Las Palmas de Gran Canaria un Consejo Político Nacional en el que se evaluarán y aprobarán los tres textos de las ponencias, justo un día antes de que se repartan a todas las organizaciones insulares y se emprenda el periodo de enmiendas, que concluye el 6 de junio.

Cabe recordar que los ponentes encargados de canalizar todo este proceso son José Miguel Ruano (ponencia ideológica), Isaac Godoy (ponencia de estatutos) y Carmen Steiner (ponencia política), que a principios de esta semana concluyeron los documentos que serán examinados mañana. Este congreso se está caracterizando por ser el más abierto a la militancia de todos los que se han llevado a cabo, ya que el germen de todos los textos son los aportaciones realizadas por las bases del partido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario