Sin categorizar

Canarias y el Estado se coordinarán para lograr la emancipación de los jóvenes

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, afirma en un comunicado en que hay que incidir en “la coordinación entre las comunidades autónomas y el Gobierno central para lograr la emancipación de los jóvenes en el Archipiélago. Para conseguir este objetivo, es fundamental que la juventud de nuestra tierra acceda al mercado laboral”.

Estas manifestaciones las realizó la directora general a la conclusión de la primera reunión en esta legislatura del Consejo Interterritorial de Juventud celebrado en Madrid, el cual contó con la participación del director general del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa, y los responsables de Juventud de las comunidades autónomas.

El Gobierno de Canarias mostró en esta primera toma de contacto, su predisposición a trabajar con la Administración central para desarrollar vías de colaboración que permitan a los jóvenes de Canarias emanciparse. Para ello, desde la Dirección General de Juventud se remitirá al Instituto de la Juventud las políticas que estamos llevando a cabo, para, de esta forma, conseguir aunar esfuerzos y trabajar ambas administraciones en la misma línea.

Castro señaló que el objetivo fundamental de este primer encuentro ha sido empezar a desarrollar las bases para la elaboración del Plan Estratégico de Emancipación Joven para el acceso a la vivienda y el empleo por parte de los jóvenes de las comunidades autónomas.

Otro de los temas tratados en este primer Consejo Interterritorial de Juventud fue la situación en que se encuentran las cualificaciones profesionales de juventud y cómo conseguir la homologación de las titulaciones de ocio y tiempo libre juvenil.

La directora general avanzó que tiene previsto negociar con el servicio canario de empleo la forma de homologar las certificaciones profesionales con los cursos de informadores juveniles, monitores y directores de tiempo libre que podrán ofertar las escuelas de tiempo libre.

También se trasladó a los representantes de juventud el informe sobre la situación del proceso de elaboración del Libro Blanco de Juventud para la Juventud en España 2020 y sobre el programa europeo de educación no formal “Juventud en Acción”.

En esté último aspecto las comunidades autónomas analizaron el próximo programa europeo ‘Erasmus for all’ que entra en vigor en 2014, y apostaron porque se diferencie claramente el programa de educación del no formal.

La próxima reunión del Consejo Interterritorial de Juventud se celebrará el próximo 21 de junio en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) en Málaga.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad