Sin categorizar

UPCC denuncia el veto impuesto por el Parlamento a la labor de los periodistas

Elblogoferoz.- La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) denuncia el atentado contra la libertad de prensa que se está llevando a cabo en el Parlamento canario.

En el último pleno, se ha prohibido que los profesionales de los medios de comunicación transiten por las instalaciones del edificio, para evitar que los periodistas pregunten e indaguen por la labor de los diputados.

Según el sindicato de periodistas, es preciso recordar e informar de que en el pasado debate de la nacionalidad se emitió una orden para prohibir que los trabajadores pudieran hacer su labor, que es informar de lo que lo que ocurre en el Parlamento al resto de ciudadanos.

La UPCC considera que esa orden, de la que es responsable el presidente de la Cámara, ya que a él corresponde la organización interna del recinto, atenta contra el derecho a la libertad de expresión, de prensa y al deber de informar de los periodistas canarios.

Por ello, este sindicato exige que dicha orden se revoque formalmente por escrito y que los diputados se abstengan de ejercer de policías de la información, ya que es el pueblo ante el que rinden cuentas, por lo tanto éste no puede permanecer desinformado.

UPCC  invita a los ciudadanos y a los profesionales a expresar su opinión al respecto en las redes sociales, a través del hashtag #prensavetada.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • ¡Y nos quejamos de los neonazis de Grecia! Esos, al menos, se sabe de lo que van y no se «camuflan» …