Sin categorizar

Las antenas de telefonía móvil de la capital tinerfeña podrían ser ilegales

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Urbanismo que dirige el séptimo teniente de alcalde José Ángel Martín Bethencourt, revisará de oficio si las licencias de instalación de antenas de telefonía móvil en el municipio están viciadas de nulidad. Martín Bethencourt explica que los técnicos del área han detectado que las licencias fueron dictadas “sin sujeción al procedimiento previsto en la Ley1/98, de 8 de enero, del Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas”.

Esta circunstancia podría afectar a 13 expedientes de otras tantas antenas de telefonía móvil situadas en distintas zonas del municipio como Igueste de San Andrés,La Gallega,La Alegría, El Mayorazgo, Taganana, María Jiménez, El Sobradillo (2), El Tablero (2), Distrito Centro, Barrio Nuevo y la Dársena Pesquera.

El edil, de igual forma, manifiesta que algunas de estas instalaciones “también se encuentran actualmente en precario porque las autorizaciones otorgadas ya han caducado”.

Por este motivo, la sección de Inspección Urbanística y Actividades del Ayuntamiento de Santa Cruz ya ha comenzado un ciclo de visitas para revisar si las instalaciones de antenas de telefonía móvil cumplen con los parámetros urbanísticos exigidos para tal fin.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario