DEPORTES INTERNACIONAL LA FOTO DEL DÍA

LA FOTO DEL DIA. La antorcha olímpica comienza su viaje hacia Londres

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El Templo de Hera acogió este jueves el tradicional y ceremonial encedido de la antorcha olímpica, que puso rumbo hacia Londres, a donde se la espera en Reino Unido el próximo 18 de mayo para iniciar un recorrido de más de dos meses hasta el encendido del pebetero en la jornada inaugural.

Como manda la tradición, en Olimpia, antigua casa de los Juegos, la Suma Sacerdotisa, bajo la atenta mirada de Lord Sebastian Coe, presidente de Londres 2012, y Jacques Rogge, máximo mandatario del Comité Olímpico Internacional, usó un espejo parabólico para captar los rayos de sol que encendieron el símbolo olímpico, que fue trasladado al antiguo Estadio Olímpico.

«La Llama Olímpica encendida en Olimpia conectará los antiguos con los modernos Juegos. Ciudades, municipios y pueblos de toda Grecia y Gran Bretaña estarán conectada de forma conjunta y a los Juegos de Londres para siempre», aseguró Coe en su discurso.

El campeón olímpico recordó que el deporte «tiene un atractivo perdurable y universal», y que los valores de los Juegos «trascienden la historia y la geografía». «Valores que, creo, en estos tiempos de desafíos son aún más relevantes que antes, particularmente para toda la gente joven del mundo», añadió.

El ex atleta no olvidó que esta ceremonia ya la vivieron en 1948, con motivo de los segundos Juegos en la capital inglesa (esta ceremonia no se inició hasta 1936), y que entonces su predecesor «dio los primeros pasos intencionados en cambiar la mirada del mundo de la guerra hacia el deporte». «Nos encontramos en tiempos complicados de nuevo, y debemos mirar nuevamente hacia el deporte para conectar el mundo en una celebración global de logros e inspiración», sentenció.

«Este es un momento significativo en nuestro viaje hacia los Juegos de 2012, es excitante pensar que en tan sólo ocho días la Llama Olímpica aterrizará en nuestras costa para iniciar un relevo que espero todo el país acoja», señaló por su parte Hugh Robertson, ministro de Deportes y Olímpico.

El relevo

Jacques Rogge, presidente del COI, resaltó el «gran y significativo momento» para el Movimiento Olímpico que representa este encendido, y que la luz de la llama representa «los valores de la excelencia, amistad y respeto».

«El relevo de la antorcha de los Juegos de Londres celebra estos valores, en una viaje por el país que inventó el deporte moderno y el espíritu del ‘fair play’. También hay que celebrar a los diversos e inspiradores relevistas que, como los atletas que competirán en Londres este verano, ayudan a inspirar a una generación e invitan al mundo a reunirse y celebrar las trigésimas Olimpiadas», afirmó, al tiempo que subrayó que comienza «la cuenta atrás final para un sueño que tomó vida hace siete años en Singapur».

El honor de ser el primer relevista de la antorcha recayó en el actual campeón del mundo de 10 kilómetros en aguas abierto, el griego de origen británico Spyros Gianniotis, que inició el viaje de la llama por Grecia antes de pasársela al joven Alexandros Loukos, representante de la ciudad de Londres, cuyo padre es griego, y que fue elegido por el LOCOG por ser uno de los jóvenes que la candidatura llevó para trasladar el mensaje en la elección en Singapur.

Ahora, la Llama Olímpica viajará por Grecia hasta el día 17 de este mes, cuando será entregada a los organizadores de la cita, que serán los encargados de llevarla a Gran Bretaña, donde se posará sobre el pebetero del Estadio Olímpico el 27 de julio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad