Sin categorizar

La capital tinerfeña, al ritmo de Son21

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al  concejal de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Fernando Ballesteros,  presentaron ayer el VI Festival Son21 que tendrá lugar los próximos días 11 y12, a las 21.00 horas, en la Plaza deLa Candelaria con motivo de la celebración de las Fiestas de Mayo.

El acto contó además con la presencia del encargado de la organización del Festival Son 21 y su director musical, Víctor Mallorquín y José Antonio González, respectivamente; y de Cándido López, director de Oye Producciones.

El ‘VI Festival Son21’se fundamenta en la ilusión que mantiene este grupo por recrear en Santa Cruz de Tenerife  un festival que engrandece la oferta cultural de nuestra capital, convirtiéndolo en un referente musical. Se trata de un festival musical en el que, durante unos días, coexistirán  diferentes  estilos musicales con la finalidad de fomentar la interculturalidad.

Los objetivos de este encuentro son potenciar la creación de grupos que mantengan vivas nuestras tradiciones y costumbres; favorecer y fomentar el folclore de nuestras islas; establecer vínculos humanos de relación interpersonal en donde la música sea el eje de unión entre los pueblos y sus culturas; ampliar la oferta cultural de nuestra ciudad y acercar a la sociedad canaria los distintos estilos musicales fruto de la emigración de nuestro pueblo y de la fusión con las diferentes culturas que hoy nos rodean.

La estructura del festival consistirá en un primer día de concurso de parrandas (viernes  11 de mayo) que este año cuenta con 8 participantes y,  mientras delibera el jurado, tendrá lugar la actuación de ‘Esencia’, un nuevo grupo musical que nace enLa Lagunacon el objetivo de hacerse un hueco en el programa musical canaria.

El segundo día (sábado 12 de mayo) actuarán sobre el escenario dela Plazadela Candelariala agrupación ‘Magua’ y el propio grupo organizador del evento,  ‘Son21’.

‘SON 21’ nace a partir de la inquietud de un grupo de ‘amigos parranderos’ cuyo interés principal es aportar una seña musical diferente del resto de grupos tradicionales que existen en el ámbito territorial canario. El término de ‘SON 21’ quiere llamar la atención por el número de componentes fundadores del grupo, en la actualidad son 26. Desde la fecha de finales del año 2005, el grupo adopta el nombre comercial de Son 21 término por el que se le reconoce en el panorama musical canario.

La incorporación de una variada instrumentación les faculta para desarrollar los diferentes géneros musicales de su repertorio; las tradicionales guitarras, timples, laúdes y bandurrias combinan a la perfección con el bajo, cuatro, guitarra eléctrica, trompeta y con la batería, las claves, panderetas, güiros y congas.  Si hay algo que ha caracterizado y ha dotado a este grupo de una gran personalidad es la manera en que intenta que el público que asiste a sus actuaciones disfrute y participe en todos sus temas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad