Sin categorizar

IC pide el «cese fulminante» del gerente y el director médico del HUC

Elblogoferoz.- Intersindical Canaria pide la dimisión (o si no, el «cese fulminante») del gerente, Ignacio López, y el director médico, Fermín Rodríguez, del Hospital Universitario de Canarias (HUC), y denuncia su «incompetencia, totalitarismo y falta de profesionalidad».

El sindicato expone en un comunicado que «cada día» se pone de manifiesto que los responsables del hospital se dejan llevar por «actitudes de soberbia y de favoritismo personal e incluso ideológico, perjudicando a los no colaboradores». IC denuncia que incluso «personas de reconocido prestigio» son «perseguidas» para «que se sometan a los dictados del oscuro régimen que tratan de imponer en el centro sanitario».

Respecto al director médico del HUC, Intersindical asegura que «cree poder permitirse la licencia de no recibir a los miembros del comité de empresa», y que pone en práctica «comportamientos antiasistenciales, no basados en criterios clínicos, sino en el pago de favores y en el deseo de aferrarse al cargo a toda costa».

La consecuencia, prosigue el comunicado, «es un estado de permanente acoso de la dirección médica hacia facultativos altamente cualificados y especializados a los que se les niega la posibilidad de realizar la labor para la que han recibido formación específica».

«Estamos asistiendo a la puesta en práctica de actividades corruptas deleznables en la tarea de dirigentes de una Administración pública», concluye Intersindical Canaria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario