Cultura SANTA CRUZ

El Guimerá desvelará qué se esconde detrás de su telón

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Las personas interesadas en conocer más a fondo el proceso que permite poner una obra en escena y las profesiones menos conocidas relacionadas con el mundo del teatro tendrán la posibilidad de participar el próximo domingo, 13 de mayo, en una actividad denominada “Hasta que se abre el telón” que se desarrollará en el Teatro Guimerá.

Esta iniciativa forma parte del proyecto “¡No se lo digas a nadie!”, programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con la finalidad de dinamizar la actividad cultural de la ciudad. Destinado a distintos tipos de público, pretende potenciar hábitos de consumo cultural a través de pequeñas acciones de pequeño formato que inciden en aspectos formativos y de análisis.

Clara Segura, concejal y presidenta del OAC, manifestó que a partir de las 11 horas Gabriel Maldonado, del grupo “Reciclown”,  “será el guía de una visita muy especial al Teatro Guimerá, que no se centrará en las características del edificio, sino en los profesionales implicados en el mundo de las artes escénicas, al margen de los actores y actrices,”.

Añadió que los participantes conocerán más a fondo que sucede entre bambalinas y cual es la función de los regidores, directores, maquinistas, figurinistas, técnicos de luz y sonido, etcétera. El recorrido comenzará en la taquilla del teatro y posteriormente se visitará una sala de ensayo, los camerinos y el escenario. Las personas que participen en esta actividad conocerán términos muy utilizados en el argot teatral, funciones y responsabilidades del personal que hace posible que una representación se lleve a cabo y muchas anécdotas.

La concejal resaltó que “se trata de una forma muy diferente de ir al Guimerá”, pasando de ser un mero espectador a conocer todos los entresijos que hacen realidad la magia del teatro. La actividad va dirigida a todos los públicos, por lo que es ideal para convertirse en experiencia familiar”.

Las entradas para participar en esta original vista costarán 3 euros y se podrán adquirir en la taquilla del Teatro en los siguientes horarios:

-Jueves y viernes, de11.00 a13.00 y de18.00 a20.00 horas

-Sábado: de18.30 a20.30

-Domingo; a partir de las 10.30 horas (si no se ha cubierto el cupo máximo de visitantes).

Todas las actividades incluidas en la programación de “¡No se lo digas a nadie!” tienen un formato próximo y directo. Van destinadas a un público reducido y pretende que cada persona viva una experiencia cercana y única, que se establezca un diálogo entre los espectadores y los artistas.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad