Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica

El «cabreo» de los empleados públicos lleva a la huelga general contra el Gobierno de Canarias

ACN PRESS.-Los trabajadores del sector público de Canarias en la provincia tinerfeña, reunidos hoy en asamblea en Santa Cruz de Tenerife, han decidido «apoyar mayoritariamente la realización de paros parciales indefinidos en el sector público, para manifestar el cabreo del sector ante la política de recortes que está llevando a cabo el Gobierno canario».

La asamblea que fue convocada por los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO) de Canarias, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, UGT, Intersindical Canaria, Sepca y Co.bas, tuvo también la participación de CSIF, SIC y OCESP.

Según un comunicado, la asistencia ha sido «multitudinaria», «lo que visualiza el “cabreo” que tiene el colectivo frente a la mala gestión que viene efectuando el Gobierno de Canarias, que pretende que el despilfarro lo paguemos los empleados públicos”.

Asimismo, rechazaron que estos recortes en las condiciones laborales de los trabajadores públicos «no hayan comenzado por reducir la gran cantidad de los cargos de confianza que los responsables políticos han venido colocando durante años en los puestos de la Administración».

Los trabajadores acordaron que «sean las organizaciones sindicales las que respalden las concentraciones que se vienen produciendo en los centros de trabajo, la convocatoria de la huelga y las manifestaciones que se vayan a realizar para la efectiva defensa del sector público». Los funcionarios públicos tinerfeños se suman así a los de Las Palmas, quienes también en asamblea decidieron la semana pasada ir a la huelga e iniciar movilizaciones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario