Sin categorizar

Santa Cruz homenajea al primer telegrafista de Canarias, Estévanez Murphy

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió ayer, martes, la Insignia de Telégrafos de la Asociación de Amigos del Telégrafo de España, cuyos miembros se encuentran en la isla celebrando su VIII Asamblea para homenajear al primer telegrafista de honor de Canarias y periodista, Patricio Estévanez Murphy, y a todos los que hicieron posible la llegada del cable telegráfico a Tenerife en 1883, como fueron Juan Ravina o Antonio Agustín, entre otros.y a todos aquellos que hicieron posible la llegada del cable telegráfico a las islas.

Bermúdez señaló que “el acto que nos reúne en el Salón de Plenos de Ayuntamiento supone un hecho cargado de importancia para nuestra ciudad. No podemos olvidarnos de lo que supuso para un territorio fragmentado como el nuestro, donde las comunicaciones son limitadas, la instalación del telégrafo. Una auténtica revolución que contribuyó de manera directa al desarrollo del Archipiélago. Pero no fue fácil, y por mucho tiempo representó una de las mayores aspiraciones de los canarios siendo, paradójicamente, el último territorio de España en conseguirlo”.

Asimismo, el alcalde insistió en que “hoy nos parece impensable un mundo sin conexiones telefónicas, y por eso mismo debemos tener un momento de recuerdo para los impulsores de esta innovación tecnológica pues ha de servirnos como ejemplo a los actuales responsables de la gestión municipal. Tenemos que poner en valor las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información y apoyar iniciativas que coloquen a Santa Cruz, Tenerife y Canarias en el mapa de las telecomunicaciones”.

Por otro lado, Bermúdez agradeció a los organizadores de este encuentro que hayan elegido Santa Cruz para su asamblea anual y también afirmó que “es un orgullo recibir hoy la Insignia de Telégrafos de manos de la Asociación de Amigos del Telégrafo de España. Desde este Salón de Plenos me uno, en nombre de la ciudad de Santa Cruz, al reconocimiento a los telegrafistas y a todas aquellas personas que hicieron posible la llegada del cable telegráfico a la capital que unió, desde el año 1883 de forma directa, a Canarias con el resto del mundo”.

El acto, al que también acudió el subdelegado del Gobierno en Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, contó con las intervenciones de Mario Oralino Álvarez Hernández, delegado en Canarias dela Asociaciónde Amigos del Telégrafo; y de los telegrafistas Rafael Zurita Molina y Eliseo Izquierdo Pérez quienes, junto al presidente dela Asociación de Amigos del Telégrafo de España, Sebastián Olivé Roig, glosaron la labor de destacados telegrafistas tinerfeños y contaron diversas anécdotas y referencias dejando reflejada la importancia de estos profesionales en el desarrollo de las comunicaciones en la isla.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad