Sin categorizar

Los pensionistas y jubilados canarios salen a la calle en contra de los recortes y el copago sanitario

ACN PRESS.-La Federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO Canarias ha secundado la convocatoria a nivel nacional de este sindicato, para celebrar concentraciones este miércoles en las que se proteste contra los recortes en Sanidad, Educación y el copago sanitario aprobados por el Gobierno español.

Ante las sedes del sindicato en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, se ha leído un manifiesto de repulsa a estas medidas, aunque según explicó el secretario de Organización de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO Canarias, Luis Padrón, las islas «puede que no se vean tan afectadas por el copago al ser uno de los territorios con las pensiones más bajas, pero sin duda es una pérdida de poder adquisitivo bastante clara».

En el manifiesto se destacó que los pensionistas «somos los primeros consumidores de medicamentos» por «razones de edad y estado de salud», por lo que se oponen a que «se recaude dinero con nuestras medicinas», señaló Padrón. En general, cada persona que no cobre una pensión no contributiva tendría que abonar «unos ocho euros al mes, 96 al año».

El portavoz de los pensionistas de CC OO en Gran Canaria recordó que este colectivo «somo los usuarios de mayor envergadura del sistema», y que esta obligación de abonar parte del precio del medicamento afecta «no sólo a nuestros ingresos, sino también a nuestra calidad de vida». Y se lamentó de que suponga «un incumplimiento de los Pactos de Toledo» que «supuestamente garantizaban nuestras pensiones».

Este pago adicional «unido a los recortes en Sanidad y Educación» que se están aprobando en toda España, «nos dejan en un situación precaria». Por todo ello, «salimos a la calle, aunque la insularidad de Canarias nos aísle de una protesta con solidez».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario