Sin categorizar

Goirigolzarri toma el relevo de Bankia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El consejo de administración de Bankia ha acordado por unanimidad nombrar como presidente ejecutivo de la entidad a José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche, que sustituye en el cargo a Rodrigo Rato, quien ha dimitido ante el plan de saneamiento de la entidad que ultima el Gobierno y que incluye dinero público.

El nombramiento del nuevo presidente de Bankia se ha producido por cooptación entre los consejeros de la entidad y deberá ser refrendado por la junta general de accionistas de la entidad, que aún no ha sido convocada formalmente.

Asimismo, el consejo de Bankia ha aceptado la renuncia de Rato como consejero y presidente ejecutivo y de José Manuel Fernández Norniella como consejero ejecutivo, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A partir de las 18.30 horas de este miércoles se reunirá el consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, en el que Goirigolzarri también asumirá el liderazgo de manos de Rato.

Los consejos de ambas entidades estaban previstos para este viernes, pero se han adelantado a este miércoles para acelerar el plan de saneamiento de la entidad, que recibirá, previsiblemente una inyección de recursos públicos de entre 7.000 y 10.000 millones de euros.

La dimisión de Rodrigo Rato se precipitó ante las diferencias surgidas con el Ministerio de Economía, con el que Bankia negociaba un plan de saneamiento para aliviar su elevada exposición al sector inmobiliario, con activos problemáticos vinculados al ‘ladrillo’ que suman 31.800 millones de euros.

Su inesperada salida de Bankia responde a la solicitud en este sentido del Gobierno, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidiera cambios en la gestión de la cotizada fruto de la fusión de siete cajas, aunque sin citarla expresamente, y de que el Banco Central Europeo (BCE) urgiera a España a culminar la reestructuración financiera.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad