Sin categorizar

El PP pide el acta certificada del Consejo de Gobierno que aprobó el concurso de radios

ACN PRESS.-El Grupo Parlamentario Popular registró hoy una solicitud de documentación en el Registro de la Cámara para que el Gobierno regional «entregue copia certificada del acta oficial del Consejo de Gobierno que aprobó el pasado 4 de abril la adjudicación del concurso de licencias de radiodifusión de Canarias».

La portavoz, Australia Navarro, asegura en un comunicado que “»es el único camino posible para saber qué ocurrió en realidad en el Ejecutivo regional, después de que se filtrase desde el propio Gobierno, la espantada de los consejeros del PSOE en la resolución del concurso de radios”.

Navarro lamentóa que “hasta el momento haya resultado imposible saber qué ocurrió y cómo se adoptó la aprobación del concurso, debido al oscurantismo que el Gobierno y, en particular, Paulino Rivero, ha imprimido a todo el proceso; como quedó de manifiesto este martes cuando a instancias del PP el presidente se negó a rendir cuentas en el Parlamento, como es su obligación”.

Para la portavoz conservadora, “la ocultación sistemática de los hechos junto a la filtración interesada desde el propio Gobierno sobre la quiebra entre CC y PSOE sobre un expediente público de esta naturaleza, resulta inadmisible en un sistema democrático”.

Navarro recuerda que “por lo que sabemos hasta el momento, el PSOE dio la espantada, una espantada ridícula porque es igualmente responsable por el carácter colegiado de las decisiones del Gobierno y, a su vez, dirigentes de CC como los diputados Ana Oramas o José Luis Perestelo, han expresado públicamente su rechazo a la resolución del concurso; lo que nos lleva a pensar que asistimos a una nueva chapuza de Paulino Rivero”.

En paralelo, el Grupo Popular ha sustanciado una solicitud de comparecencia del viceconsejero y portavoz del Gobierno, Martín Marrero, ante la comisión de Gobernación, a fin de que explique en sede parlamentaria «cómo se van a hacer cumplir las condiciones establecidas en el concurso y el papel del Ejecutivo regional al respecto».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario