Sin categorizar

El Cabildo propone construir el nuevo enlace que comunica Santa María del Mar con la TF1 y TF2

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife se reunieron recientemente con el objetivo de emprender acciones conjuntas que mejoren el estado de los bordes de las carreteras. Asimismo, el Cabildo propuso la construcción del nuevo enlace que comunica Santa María del Mar con la TF1 y TF2, como ya ha informado el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado. Durante la reunión, a la que también asistió la directora del Servicio Insular de Carreteras y otros técnicos municipales, se examinó con detalle la puesta en marcha de esta conexión.

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde, Julio Pérez, el sexto teniente de alcalde y edil de Obras Públicas, Dámaso Arteaga, el séptimo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín y el octavo teniente de alcalde y edil del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, mantuvieron un encuentro con el consejero de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, José Luís Delgado, para examinar los detalles de ésta y otras actuaciones que se pretenden llevar a cabo de forma conjunta.

El Cabildo y el Ayuntamiento han redactado un proyecto para determinar con claridad las actuaciones de las carreteras interurbanas que atraviesan el término municipal, en donde en algunos casos se trata de áreas pobladas, por lo que se requiere que el acerado, el ajardinado y la iluminación sean propios de una calle y no de una carretera.

El Cabildo de Tenerife se ocupa del estado de las carreteras y medianas, pero el tipo de equipamiento que se requiere en los tramos urbanos supera el que normalmente es exigible a las carreteras que tienen esta última condición. Sin embargo, el Ayuntamiento quiere mejorar el atendimiento de algunos de estos tramos que pertenecen a la red insular de carreteras, en los puntos en que atraviesa el término municipal.

Un ejemplo de ello, es la antigua Carretera General del Sur, así como la Carretera General del Norte, o la que recorre Cueva Bermeja hasta llegar a San Andrés, ya que a pesar de ser vías interurbanas, atraviesan zonas municipales. En estos casos el Ayuntamiento ha insistido en que el Cabildo debe asumir el mantenimiento de las carreteras que son de titularidad insular y que actualmente están deterioradas.

Por su parte, el Cabildo mostró su disposición para permitir que se ejecuten estas actuaciones, si bien en la mayoría de los casos, éstas tendrán que ser financiadas por el propio Ayuntamiento. En otras ocasiones, será posible la transferencia de la vía a la titularidad del municipio. Con este acuerdo, tanto el Ayuntamiento como el Cabildo se han propuesto mejorar el aspecto de las carreteras, aceras, rotondas atendiendo a las labores de jardinería, iluminación y otras cuestiones que necesitan de actuaciones inmediatas.

Por último, el consejero de Carreteras informó sobre la intensificación de la inspección de la existencia de las vallas, lo que conllevará a la retirada de las que incumplan o no se ajusten a la normativa legal vigente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad