Sin categorizar

Trabajo investiga el accidente del joven herido tras una descarga eléctrica en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El jefe de la Inspección de Trabajo, José Trasobares, ha anunciado que este lunes se ha puesto en marcha el “Protocolo de Accidentes de Trabajo Graves, Muy Graves y Mortales” destacándose al inspector de Guardia para conocer los detalles “en tiempo real” del suceso ocurrido en Barranco Grande, en Tenerife, en el que un joven de 25 años ha resultado herido de carácter grave tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una torre de alta tensión.

Trasobares indica en un comunicado que tras la activación del protocolo de accidentes, un Inspector de Trabajo se desplazó de forma inmediata al lugar de los hechos “lo que permite una inspección ocular pronta, fidedigna y sin alteraciones del entorno, recabando con la mayor prontitud las declaraciones de los testigos presentes en el centro de trabajo”.

La directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, insiste en que ha de trabajar de forma conjunta y cohesionada para impedir que hechos como este vuelvan a producirse y señala que en la actual situación “hay que impedir el incremento en el número de siniestros”.

“Tenemos que estar del lado de los trabajadores. La crisis no puede ser una excusa para no garantizar las medidas de seguridad” manifiesta Gutierrez, que añade que “hemos de ser conscientes de que un accidente nos cuesta más caro que proteger la seguridad del empleado”.

En esta línea, el jefe de la Inspección, que ha lamentado el siniestro, ha insistido en que se van a iniciar actuaciones administrativas contra quienes desarrollen trabajos omitiendo las obligaciones de prevención de riesgos laborales y poniendo de este modo en peligro la seguridad y salud de sus trabajadores. “La población trabajadora ha de sentirse respaldada y ser consciente de que estamos en la calle con ellos”, defiende Trasobares.

Asimismo, reconoce que este es el tercer suceso grave que en menos de un año se ha producido en instalaciones eléctricas de alta tensión, motivo por el que “han de efectuarse los análisis oportunos que garanticen la utilización de procedimientos de trabajo seguros en dichas instalaciones y respetar las cinco reglas de oro previstas por la normativa reglamentaria para este género de cometidos”. “Todo ello con la firme intención de evitar y prevenir en el futuro la repetición de análogos incidentes”, concluye.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad