Canarias Comunicación Parlamento POLÍTICA Radio

Rivero anuncia una «inspección rigurosa» de la concesión de las licencias de radio en Canarias

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS/S.Lachica.-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado en el Parlamento que su gabinete pondrá en marcha una “inspección rigurosa” de las licencias de radio concedidas en el polémico concurso público con el fin de aquellas empresas que “no cumplan” con los requisitos “puedan dar paso a las numerosas que se han quedado fuera” de la adjudicación.

Rivero, ante una pregunta de la portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, insistió en que el concurso público “tiene un sustento técnico y jurídico y, evidentemente, puede no gustar desde perspectivas políticas”.

El presidente ha insistido en que el PP “participó en todas las fases del concurso”, en el que se admitió que “la competencia para la adjudicación la tenía en exclusiva la Mesa de Contratación, sin posibilidad de que el Gobierno de Canarias interviniera”.

Por tanto, el presidente ha vuelto a negar cualquier desviación política en el resultado del polémico concurso, aunque reconoció que “muchas empresas se han quedado fuera”, por lo que el Ejecutivo está trabajando en un plan para que el Gobierno central acepte “ampliar en 77 las frecuencias que todavía pueden estar en el espectro radioléctrico” de Canarias.

Estas explicaciones no satisficieron a Navarro, para quien el pasado 4 de abril los consejeros del PSC, al abandonar el Consejo de Gobierno, “protagonizaron una espantada para su vergüenza” y la del propio Ejecutivo.

La portavoz del PP también recordó que dirigentes nacionalistas como José Luis Perestelo o Ana Oramas han asegurado públicamente que no estaban de acuerdo con el resultado final de las adjudicaciones.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Ja, ja, ja. ¡Pero qué chistoso es nuestro presidente, Paulino 81k! ¿Y quién va a realizar esas inspecciones? Está clarísimo: Los «expertos» Martín Marrero y Fernando Ríos…

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad