Sin categorizar

Rajoy sigue sin dar fecha en La Moncloa al presidente de Canarias

ACN PRESS/S-Lachica.-Cinco meses después de que Mariano Rajoy tomara posesión como presidente del Gobierno, todavía no está en su agenda reunirse con el titular del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, en La Moncloa.

Así lo ha confirmado el propio Rivero hoy en sede parlamentaria, pese a que ha asegurado que “hubo contactos desde el principio” para llevar a cabo la reunión, incluso “peticiones por escrito” cuando se aprobaron las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote.

“A día de hoy están trabajando los gabinetes para cerrar una próxima reunión”, afirmó Rivero.

Así respondió Rivero a una pregunta del portavoz del Grupo Nacionalista, José Miguel Barragán, quien consideró que “es difícil, si no hay reuniones, que haya diálogo y consenso”, pese a lo cual insistió en que desde CC y desde el Ejecutivo regional se insistirá “de momento” en esa vía.

“Las comunidades autónomas forman parte del Estado descentralizado, y para que funcione con eficiencia, debe haber lealtad institucional entre el Estado y las comunidades autónomas”, reconoció Rivero.

Por ello, insistió en “nuestra política de mano tendida”, pues “la situación del país, independientemente de la mayoría absoluta, requiere avanzar sin confrontación, sin excluir a fuerzas políticas y con diálogo con los sindicatos, pues es imprescindible la paz social”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario