Sin categorizar

Rajoy dice que España es el país del mundo con más televisiones públicas y hay que ver si se pueden pagar tantas

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, recordó ayer que lo primero que hay que hacer es poner un tope de gasto a las comunidades autónomas, en segundo lugar, eliminar duplicidades –«no puede ser que sobre un árbol tengan competencias a la vez el Estado y la Comunidad Autónoma»– y en tercer lugar mencionó la «unidad de mercado».

Sobre este último punto, apuntó que en Europa se está construyendo una unidad económica y va a haber las mismas normas en toda la UE, mientras que en España hay 17 normas en materia medioambiental o de transportes. «No se puede volver locas a las empresas, crear más burocracia y más maraña», exclamó.

En este sentido, recordó la norma que ha aprobado el Gobierno para que las CC AA «puedan hacer lo que quieran con las televisiones públicas». Un asunto que también criticó porque dijo que España es el país del mundo en el que hay más televisiones públicas y se preguntó si se pueden pagar tantas y si esta es una prioridad y la mejor manera de gastar el dinero.

Al ser preguntado si cree que Rubalcaba hubiera hecho lo mismo si hubiese ganado las elecciones, Rajoy dijo desconocerlo. Pero recordó que el Gobierno anterior tomó «algunas decisiones» como congelar las pensiones o suprimir el cheque bebé o la deducción de 400 euros en el IRPF. No obstante, dijo que en materia laboral «no se atrevieron» a hacer algunas reformas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario