Sin categorizar

Patrimonio Histórico comienza la restauración del Templo Masónico de la capital tinerfeña

Elblogoferoz.- La concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Clara Segura, recorrió las instalaciones del llamado Templo Masónico, donde el pasado lunes comenzaron los trabajos de limpieza, mejora y retirada de algunos elementos añadidos.  Se trata de la primera actuación que se realiza en este edificio tras las obras de desescombro y consolidación realizadas después de la adquisición del inmueble por el Ayuntamiento, y supone el comienzo de una nueva etapa para su recuperación, si bien seriamente ralentizada por los recortes presupuestarios.

La concejal de Patrimonio Histórico visitó el Templo Masónico –calle San Lucas- para comprobar los trabajos de limpieza y mantenimiento que se realizarán durante toda la semana. Estas obras consisten en la limpieza del interior del inmueble, dedicando el tiempo necesario para recuperar distintas dependencias en función de su estado, mientras que, de forma paralela se está actuando en la cubierta del mismo, en la fachada y en el jardín delantero del edificio.

A su vez, en su parte trasera – fachada que se presenta por la calle San Clemente-, se enfoscará, encalará, revestirá y pintará de forma general, pero se actuará de forma preferente sobre uno de los muros que en la actualidad se encuentra en mal estado.

El tercer y último trabajo consistirá en el sellado de huecos y ventanales de todo el edificio, con el fin de mantener la fachada a salvo de actividades vandálicas, de la presencia de animales y de la agresión de factores climatológicos que puedan provocar un mayor deterioro en su interior.

Esta actuación responde a la necesidad de actuar de forma inmediata sobre uno de los edificios más emblemáticos de la capital tinerfeña, en cumplimiento de los compromisos adquiridos por la concejal respecto a las opciones de recuperación del Templo Masónico, tal y como se ha hecho evidente en las distintas comparecencias e intervenciones de Clara Segura en el Pleno de la Corporación y la Comisión de Control.

Estos trabajos se hacen en colaboración con las cuadrillas de limpieza y albañilería que el Distrito Centro-Ifara dispone por el convenio con el Servicio Canario de Empleo. Todos los trabajos tienen los permisos pertinentes del Cabildo y diferentes áreas competentes del Ayuntamiento, así como la supervisión de de los técnicos en Patrimonio dela Corporaciónmunicipal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario