Sin categorizar

Nuevos ERE planean sobre ‘El Mundo’, ‘El País’ y Canal 9

Elblogoferoz.-La sombra de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) sigue planeando sobre los medios de comunicación del país. Al presentado por el grupo Intereconomía, hace pocos días también se ha conocido que la Generalitat Valenciana llevará a cabo un ERE para Canal 9 que afectará a un millar de los 1.800 empleados que actualmente tiene. Sobre las plantillas de El Mundo y El País también se ciernen sendos ERE. En el caso de El Mundo, la empresa, Unidad Editorial, ya ha comunicado que despedirá a entre 195 y 220 de una plantilla en torno a 600, tal y como informa elplural.com.

Respecto a uno de los periódicos nacionales que ha cerrado recientemente su edición en papel, el diario Público, el que en su día fuera el predicador matinal de la cadena COPE, Federico Jiménez Losantos, ha mostrado su satisfacción por el cierre de este diario. En una entrevista concedida a ‘Jot Down Cultural Magazine’, el polémico periodista explica que no va a “fingir” que le preocupa la desaparición en papel del diario editado por Mediapubli ya que a su entender era una “verdadera basura”.

De hecho, el presidente del Grupo Libertad Digital considera que la desaparición de Público “ha saneado bastante el irrespirable ambiente de lo que no es periodismo”. Losantos se refiere en estos términos al fin de un periódico que ha dejado en la calle a 160 periodistas. Entre otros motivos, lo hace porque “sacaba montajes míos bajo el título de El predicador condenado”.

Los nuevos cierres y despidos se suman a la reciente denuncia de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que señaló que desde 2008 ya son 6.234 puestos de trabajo destruidos, 57 cierres de medios de comunicación y 23 ERE ejecutados desde noviembre de 2008).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario