Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. En mayo, quemó la vieja el escaño; no por hacer frío, sino por hacer daño. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-César Fernández Trujillo se ha marchado y todos volvemos a darnos cuenta de nuestra fragilidad y los banales que son algunas cosas de esta nuestra vida diaria que creemos insalvables.

Cuando uno de nuestro mayores se nos va debemos aprender de su trabajo, de su esfuerzo y de su ejemplo.

¿Cuántas cosas no habrá visto y vivido el maestro del micrófono? A mitad de sus 50 años le dijeron que no lo necesitan más en la radio y aún así nos regaló casi 20 años más de magisterio. César se reinventó una y otra vez. De publicista a mantenedor de fiestas y de locutor a comentarista de fútbol. Siempre con la cabeza alta y una sonrisa para los demás. Podría contar muchas más cosas del maestro pero otros lo están haciendo mejor que yo.

Esta semana teníamos prevista una comida un par de amigos y yo con Don César, que el destino no ha querido que se celebrara.

Foto de César (2i) del perfil de Facebook de Paco Moreno (3i)

Medalla de Oro de Canarias. Paulino Rivero Baute ha anunciado que propondrá al Consejo de Gobierno la concesión de la Medalla de Oro de Canarias, a título póstumo, a César Fernández-Trujillo.

Posiblemente se retrasará la presentación del libro. Ayer, en el multitudinario entierro del amigo, se apuntaba que la familia pudiera retrasar la presentación del libro sobre la vida de César. Le mantendremos informados desde este digital.

Homenaje al presi de los Colegios de Abogados. Dº Víctor Medina Fernández Aceituno, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife tiene que ponerse de acuerdo con su homónimo del colegio canarión, Dº Joaquín Espinosa Boissier, para ponerle fecha a un multitudinario homenaje el presidente del gobierno canario, Dº Paulino Rivero Baute; y así agradecerle que esté sacando de la crisis a sus colegiados. De cuándo a dónde podíamos imaginar que cada medio de comunicación de las islas tuviera que ponerse en manos de un bufete para defenderse de los desmanes facistóides de este gobierno que quiere el control del periodismo por encima de todo.

Dº José les mete las cabras en el corral. Editoriales independentistas al margen, el director editor se está relamiendo con las últimas cuitas que le está flagelando al ejecutivo. La ultimísima, relativa a la anulación de la adjudicación a Videoreport para brindarle contenidos a la Televisión Canaria, y que puede acabar en indemnizaciones millonarias a uno o a varios protagonistas, es de las gordas. A Dº José le intentaron hacer la cama en el momento de aglutinar a los protagonistas de Videoreport Canarias (inicialmente Antena 3 Televisión – ideólogos de esta unión -, Videoreport, Canarias 7 y Editorial Leoncio Rodríguez). Ya se habían repartido los cargos y Dº José los mandó a esparragar, entrando en su lugar Diario de Avisos.

Ahora todos tienen el susto en el cuerpo mientras el director-editor saborea la venganza y allá, por los madriles, Juan Carlos González, Xuancar, (ex Socater) también debe estar la mar de contento.

Y sobre las cabras en el corral: a algún director general le está quitando el sueño las futuras declaraciones que hará ante un juez (no les quepa duda que las hará) para explicar algunas cosas del concurso de la FM.

Una invitación para Diario de Avisos. El restaurante El Líbano obsequió con un almuerzo a todos los profesionales que trabajan en Diario de Avisos. Este restaurante de comida árabe tuvo todo un detallazo con el Decano. La foto es de Javier Ganibet (Diario de Avisos) y en ella aparece el equipo del restaurante que atendió a los compañeros del rotativo.

La Opinión inventa las campaña IKEA Empresas. Hágaselo usted mismo. El periódico ofrece un nuevo servicio para las Pymes, grandes empresas y autónomos, mediante el cual podrán colgar sus noticias y notas de prensa directamente en la versión digital del medio, las cuales podrán ser leídas durante 24 horas y sin fecha de caducidad podrán consultar todas las noticias de su empresa publicadas. La inversión por la publicación de una noticia con ilustración fotográfica es de 29,00 euros.

Vocento pone una pica -comercial- en Tenerife. Aunque me tengo que morder la lengua con el nombre de la próxima delegada comercial (es chica) del grupo en la isla sí que les puedo desvelar hasta aquí. Verán cómo nos alegramos del nombramiento

El Concurso de la FM. Los abogados de la familia Aragón están valorando seriamente demandar al gobierno de Canarias por apropiarse del argumento de algunas de las películas de Gabi, Fofó y Miliki. «Es que nos han plagiado todas las situaciones«, declara uno de los letrados.

Y si tienen tiempo, empápense esta video-entrevista que pertenece al blog del portal de la empresa GCO Telecom (Gestión y Control de las Ondas, S.L.). En ella interviene Juan Carlos Melián, del Bufete Munguía y Melián, y José Antonio Pardellas, director que lo fue hasta la semana pasada de Radio Isla Tenerife. Sin desperdicio.

 

…José Miguel, ¿No me jodas que tú firmaste ese aval?

El bufete Munguía y Melián pilla cacho. Este despacho, que lleva los intereses de Radio El Día, se metió a analizar las tablas de valoración despacito y con detenimiento y ha ido descubriendo cosas muy interesantes que van a llevar al juzgado. Recuerdan la denuncia contra Fernando Ríos, pues por ahí van los tiros. Tiene tantas, pero tantas pruebas de supuesta (eso lo pongo yo) intencionalidad de la Mesa de Valoración, por desconocimiento, que da hasta sentimiento.

Por cierto, han descubierto que una empresa, a la que le han concedido una importante radio en Las Palmas capital, mintió en la documentación al presentarla como si fuera una empresa de nueva creación, cuando la realidad es que la deuda actual con la Seguridad Social hacía inviable esa adjudicación. Y la Mesa de Valoración la dio como buena. Igual es que venía avalada su candidatura por el actual vicepresidente del gobierno canario. ¡Chacho, chacho, chacho!

Anulan la adjudicación de los informativos de la TVAC. Pues eso. Lo que le pasó al pobre Froilán.

A falta de otra foto de las productoras implicadas, les pongo una de «Los últimos de Filipinas»

El Dos de la Canaria cierra a primeros de septiembre. Nos van dar un poquito de cancha a las productoras para que nos hagamos ilusiones. Van a esperar a que los contratos vayan finalizando uno detrás de otro para evitar demandas y que podamos exigir pasar a la Primera de la Canaria (aunque a algunas productoras no nos hace ninguna ilusión). Se acaba un modelo de televisión en esta tierra tan sobrada de medios.

¿Quiere se copropietario de una tele local? Dani Montesdeoca y Pepe López no se rinden. Siguen adelante con su campaña de buscar apoyos económicos para Mi Tierra Televisión. Venga hombre, anímese, que no piden tanto…

Tras la manifestación, más ideas. Lo del jueves fue un éxito. Detrás el equipo de la Asociación de la Prensa de Tenerife. Personalmente creo que muchos deberían plantearse unirse a la APT y dejar de lamentarse por las esquinas. Juntos serán más fuertes y no les quepa duda que vendrán mejores tiempos y tienen que estar preparados. Felicidades a Juan, María Luisa, Cristina, Salvador, Manolo y Alfonso

El Sindicato UPCC protestón. ha querido conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa con «una foto protesta por la precariedad del empleo y por las presiones que reciben día a día los profesionales del sector. Animamos a todos los profesionales a unirse en una lucha que busca mejorar las condiciones laborales y de libertad de los trabajadores de los medios de comunicación de Canarias, con el fin de que puedan ejercer su profesión con dignidad«.

Y ahora, a por el calendario.

Los profes: Gemma Revill, Isa Robaina, Rafa Mesa y Pedro Báez

Fórmese digitalmente, hombre de Dios. El objetivo de este paquete de servicios para profesionales y directivos es el de facilitarle un conocimiento y aprendizaje total y efectivo de las posibilidades que abren el uso y aplicación de estas nuevas herramientas sociales para dar respuesta a  necesidades tales como:

  • Utilizar las redes sociales como una ventaja competitiva para un profesional.
  • Comprobar que el uso de estas herramientas sociales de manera profesional produce  resultados medibles.
  • Desarrollar la marca personal (“personal branding”)
  • Aprender  a utilizar las redes sociales para desarrollo y posicionamiento en el  mercado.
  • Saber integrar una estrategia de medios sociales en su actividad profesional.
  • Dominar las aplicaciones móviles

Más información: ecomunicae.com

Doris Martínez ofrece un curso sobre comunicación escrita. Este curso va destinado a todas las personas interesadas en mejorar su comunicación escrita pues cualquier individuo se ve abocado actualmente a utilizar la comunicación escrita, aunque esta formación está especialmente indicada para estudiantes; colaboradores de medios de comunicación escrita; responsables de comunidades (community manager); editores de contenidos y blogueros pues su actividad diaria les “obliga” más que a otros colectivos a conocer, comprender y exponer adecuadamente la información que transmiten. La formación tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de mayo en el Espacio Cultural Aguere de 17.00 a 21.00 horas.

Más información: Doris Martínez Ferrero (922 271 591- 652 592 075)

dorismartinez@marismacomunicacion.com

 

Yolanda, Javi, el capitán Stuven y Clemente. La Arenas (Concap), el Torre-Marín (JFT Comunicación), José Antonio Arbelo, actualmente más conocido como «Capitán Stuven» de Vacaciones en el Mar (véase el morenazo) y Clemente González (Canal 4 Radio). La foto se las hice ayer mismo en el entierro del bueno de César Fernández. Buenos amigos y buena gente.

¿JFT qué? Me contaba Javier Torre-Marín, responsable de a dónde van las perras de la agencia ex-Atlantis Publicidad, que cuando fueron a la entrega de los Premios Ampe de Publicidad (en los que la agencia ganó uno de plata), en la cena y en las mesas los invitados se preguntaban quiénes coño eran esos de la agencia JFT (Juan Fuentes Tabares). Los ejecutivos de publicidad, que les gustan más unas siglas que a un cochinos las cáscaras, se hacían cábalas sobre esa agencia «americana» que seguramente sería una filial de Joung-Rubican-Satchi-and-Satchi-Thomson-Walker-Ranger-de-Texas.

Y Javi en la mesa de al lado muerto de risa.

Viaje al futuro. El pasado jueves me calé la boina, pillé la maleta de cartón, un avión de Iberia y me planté en la Villa y Corte, en la ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón). Fui a buscar alianzas.

A estas alturas de mi vida no voy a dejar que los mediocres que nos gobiernan decidan qué puedo y qué no puedo hacer, del futuro de mi empresa y de mi gente.

Algo traje, algo traje…

Premio para Donaccion. Por cierto, ahora que nos van a dar una patada en la Tele Canaria, nos dan otro premio. La Asociación Corazón y Vida de Canarias nos comunicó ayer que ha premiado al programa Donaccion por su trayectoria, sensibilizando desde los medios de comunicación la necesidad de donar órganos para trasplantar. También reconocen la labor de Alicia Rodríguez, directora del programa, que se emite desde hace 5 años. Gracias por el reconocimiento.

Aviso a navegantes: estamos muy tranquilos. En la productora tenemos paredes de sobra para seguir colgando premios y galardones.

Hasta la semana que viene. Y muchas gracias, a usted y a más de las 4.000 personas que entran cada martes a leer esta sección, que es la suya.

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Y eso es lo que quiero, besos.
    Que todas las mañanas me despierten besos,
    que sea por la tarde y siga habiendo besos.
    Y luego por la noche hoy me den más besos pa cenar.

  • Enhorabuena a DONACCION, espero que sigan cayendo premios, puesto que es el mejor programa que hoy por hoy se hace en Canarias. Y, entiendo que así debe ser reconocido.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad