Sin categorizar

La enseñanza, llamada a secundar una huelga nacional el 22 de mayo

ACN PRESS.-Los sindicatos representativos de la enseñanza, FE.CC OO, ANPE, CSI.F, STEs-i y FETE-UGT han propuesto una huelga estatal en el sector el próximo día 22 de mayo para protestar contra los recortes educativos y en defensa de los servicios públicos.

A juicio de los representantes de los trabajadores de la enseñanza, «las medidas que están adoptando los gobiernos de España y de las comunidades autónomas se traducirán en un recorte de los presupuestos educativos de entre el 25 por ciento y el 30», explican en un comunicado.

Este «brutal recorte, añadido al que ya hemos sufrido estos últimos años, supondrá un retroceso histórico. Las aulas volverán a masificarse». En Educación Infantil y Primaria se podrán agrupar hasta 30 alumnos por aula, en Secundaria hasta 36 y en Bachillerato hasta 42 ampliables hasta 46. Estas condiciones «perjudicarán especialmente a la Educación Infantil, al primer ciclo de la ESO a la Formación Profesional y la escuela rural, además de a los centros que escolaricen a alumnos con necesidades educativas especiales», aseguran.

Consideran «extremadamente grave también el deterioro de las condiciones laborales del profesorado». A los recortes retributivos de más del seis por ciento aplicados desde junio de 2010, ahora se suman medidas «como el incremento del horario lectivo, la desaparición de las reducciones del horario lectivo para el profesorado mayor de 55 años, sustanciales recortes salariales en caso de baja por enfermedad, la congelación de las ofertas de empleo público, la desaparición de las condiciones de la jubilación anticipada, la transformación de nombramientos a tiempo completo a tiempo parcial, el cese del personal interino a 30 de junio para no pagarles las vacaciones, etc».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario