Sin categorizar

Fallece Aurelio Ayala, ex director general del Icfem

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El ex director general del Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) Aurelio Ayala ha fallecido esta madrugada en Madrid, según han confirmado el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, la isla de procedencia de su familia.

Aurelio Ayala, que estuvo al frente del Icfem entre 1996 y 1998 y ocupó otros cargos en el Gobierno de Canarias como militante de Coalición Canaria pero abandonó luego esta formación para fundar el llamado partido del Sentido Común, falleció a las seis de la mañana en Madrid, adonde había viajado para ser sometido a un trasplante de corazón, han precisado desde la corporación insular.

Como conocedores de sus parientes y del propio Aurelio Ayala, que aunque residía en Gran Canaria había reforzado su relación con El Hierro en los últimos años publicando dos libros sobre la isla, desde el Cabildo han informado de que está previsto que los restos del político sean incinerados mañana en la propia capital española.

Al conocer la noticia, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha afirmado que el fallecimiento de Ayala «es una pena tremenda porque era un luchador incansable tanto como trabajador como político». Armas recordó que Ayala, que contaba con 59 años y procedía de la Isla del Meridiano, «era un hombre de ideas y convicciones muy firmes y era muy querido y muy estimado por todos».

Armas confirmo desde el Parlamento de Canarias que conoció esta mañana la muerte de Ayala, quien se contraba en Madrid para someterse a un trasplante de corazón.

Ayala fue director general del Tesoro, Medio Ambiente, Promoción Económica e Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) del Gobierno de Canarias entre 1996 y 1998, cuando hizo saltar el denominado ‘caso Icfem’, y también consejero del Cabildo de El Hierro durante varios mandatos.

El año pasado lideró el partido Sentido Común, con el que se presentó a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Sus inicios políticos se sitúan en el Partido Comunista y luego en Iniciativa Canaria (ICAN) y Coalición Canaria (CC).

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • No podré olvidar nunca este día: siempre te recordaré, porque eres buena persona!!. Hasta siempre!

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad