Sin categorizar

XTF aplaude la protesta de los alumnos de la ULL y llevará una moción de apoyo al Pleno de Santa Cruz

Elblogoferoz.- El concejal de XTF (Izquierda Unida, Los Verdes-SxT), José Manuel Corrales, ha felicitado a los estudiantes y a sus asociaciones en la Universidad de La Laguna por haber dejado claro, de forma contundente y pacífica en la manifestación celebrada el pasado día 3, que no sólo no están dispuestos a permitir un paso atrás en los derechos conseguidos por sus padres y abuelos, si no que darán pasos hacia adelante ahora que el Gobierno cuestiona que la Educación es un derecho y no un privilegio.

“La subida de las tasas de casi el 70% es una medida injusta, clasista y que niega el acceso a la universidad a aquellos estudiantes de familias con menos recursos”, indica Corrales.

“La Educación debe ser universal y gratuita y lo que está haciendo el Gobierno sí es violencia: destrozar el Estado del Bienestar. Por eso, es el colmo que el sistema y sus secuaces llamen destrozos a papeles tirados en el suelo del Rectorado”.

Corrales también lamenta que se convierta la hipócrita reacción a la noticia, en la noticia en si, olvidando que 3000 universitarios tomaron las calles alrededor del Rectorado para dejar claro que van a estar ahí para evitar lo que, de forma acertada, el vicedecano de Bellas Artes ULL, Drago Díaz, en su carta en apoyo del alumnado, llama “el desmantelamiento de la Universidad Pública y de la igualdad de oportunidades en la formación superior”.

El concejal ecosocialista se pregunta “si la injusta reacción contra los estudiantes se debe al miedo; todos sabemos que, si ellos están despiertos, la evolución es imparable”.

El edil de la izquierda plural presentará una iniciativa en el Pleno Municipal de Santa Cruz en apoyo a esta acción, y las que están por venir, de los estudiantes de la Universidad de la provincia tinerfeña, y de toda España, ahora que se acerca la Huelga Universitaria del día 10 de mayo y el #12M15M.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Conozco al Sr. Corrales y ya nada me sorprende de él. Soy madre de universitario y estoy en contra de una subida de tasas como la anunciada. Pero también soy trabajadora en el Rectorado de la ULL y se puso en peligro a quienes allí estábamos cumpliendo nuestra obligación: vaciaron extintores e hicieron saltar las alarmas contra incendios, pateaban puertas y tabiques hasta abrir boquetes, y mientras nosotros encerrados en las oficinas sin poder salir y aterrados. Cómo puede decir este señor que «rompieron unos papelitos»? Bájese ya del burrito, que ha pasado por no sé cuántos partidos y sindicatos para seguir ahí. Así no me extraña nada su incoherencia, la demagogia la ha ejercido siempre