Sin categorizar

¡¡¡Venid a por mí, panda de cobardes!!! Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

 

 

 

OJO CON LAS CUCARACHAS ASESINAS

Ediciones Aguere y Ediciones Idea lanzan el segundo libro de Dr R (JRamallo): Cucarachas con Chanel, cuarto volumen de la colección G 21 Narrativa Canaria Actual, coeditada por Aguere e Idea, y que se presenta este sábado, 5 de mayo, a las 20 horas, en el Ateneo Miraflores de Santa Cruz de Tenerife (calle Miraflores, nº 3). En el acto intervendrán junto al autor, el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García, el escritor Jesús Castellano y quien les da la lata con este blog. La celebración continuará en el Generador (calle El Clavel, nº 10, de la capital tinerfeña), donde El Equipo Para y El Zoo punto cero han organizado un encuentro lúdico literario consistente en beber ron y vino blanco y leer Cucarachas con Chanel.

VÍCTOR CONDE, TRADUCIDO AL ALEMÁN

Mientras el patio en casa continúa revuelto, me entero que Víctor Conde, álter ego literario de Alfredo Moreno Santana, publicará dentro de un año en Alemania, Suiza y Austria su trilogía juvenil Heraldos. La última entrega de esta saga fantástica y que lleva por título Heraldos del bien y el mal (Editorial Hidra) se pone a la venta en España el 14 de mayo al precio de 17 euros. Este volumen, tras Heraldos de la luz y Heraldos de la oscuridad, es el más largo de la trilogía: 496 páginas.

FIMUCITÉ SIGUE DANDO LA NOTA

Con o sin recortes, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebrará del 7 al 14 de julio, continúa trabajando en la próxima edición del festival. Espero, de todas formas, que pese al afeitado presupuestario el encuentro no deje de publicar el libro que, año tras año, ha ido acompañando al Festival… Entre los artistas invitados en 2012 destaca el español Alberto Iglesias, compositor de las bandas sonoras de La piel que habito y El topo, de Pedro Almódovar y Tomas Alfredson, respectivamente.

PLANTA PEREJIL

Una querida amiga me envía un correo electrónico invitándome a que plante perejil. El e-mail explica razonablemente porque debo de plantar perejil y si bien a mi me gusta mucho el perejil ¿no circula por ahí una leyenda negra que dice que mata a los loros?

LONDON

Leo Historias de Londres, de Enric González, y disfruto con esa especie de crónica urbana totalmente entregada a la capital de la pérfida Albión. Es tanto el entusiasmo que me desata el libro que pienso incluso en visitar la city. Iré pertrechado entonces con las magníficas y desmitificadoras novelas que George McDonald Fraser le dedicó a ese sublime y heroico cobarde anglosajón llamado Harry Flashman.

 ÑAM, ÑAM, ÑAM CON LOS VENGADORES

Yo, que últimamente no voy al cine, me gasto el pastón que cuesta la entrada para olvidarme de quien soy viendo Los vengadores, de Joss Whedon, cineasta que descubrí gracias a Pedro Mérida, quien ya en su momento me avisó de quien era Wehdon no solo por su iconoclasta serie de televisión Buffy, la cazavampiros sino de la deliciosa Serenity, cuyo largometraje conservo y reviso de tanto en tanto.

EL DIABLO EN EL CUERPO

¿No conocen Las diabólicas? ¿A qué esperan entonces? La dirige H. G. Clouzot y está protagonizada por Véra Clouzot y Simone Signoret, y si bien es una película tramposa, lo que más me atrae y seduce del filme son las relaciones sexuales que yacen en su fondo. Creo así entender que la piscina con agua estancada es un símbolo bastante atractivo de la humedad –estancada– que rezuma esta cinta hoy olvidada por casi todos.

MÚSICA, OH YEAHHH

El viejo Astra es un grupo de rock canario que se está abriendo hueco con un estilo sin estridencias y sí mucha pasión. Pichen este enlace y disfruten de los temas de su primer disco. En este momento, estoy escribiendo estas líneas escuchándolo de fondo.

MELANCOLÍA

Veo la primera y la última película que Dean Martin protagonizó de la serie Matt Helm (Matt Helm, agente muy especial y La mansión de los siete placeres). Matt Helm, agente muy especial es una deliciosa comedia que, sin caer en la parodia, explota la moda tan en boga por aquellos años de los filmes Bond. La casa de los siete placeres, por el contrario, es bastante floja aunque se salva por Martin y Sharon Tate, modelo y actriz que tuvo un final desgarrador y dramático.

 MELANCOLÍA (y 2)

Ver a Sharon Tate me pone muy triste. Pienso, mientras la contemplo tan llena de vida en pantalla, que la mujer no sabía el destino que le aguardaba y casi me pongo a llorar ante su seductora y desarmante belleza. Tate está ahí, también estuvo en el Baile de los vampiros hasta que una noche desgraciada de agosto de 1969 y embarazada de ocho meses fue una víctima más de esos hijos de la gran puta que se hacían llamar ¿familia Manson?

Saludos, no más lágrimas, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad