Sin categorizar

Vargas Llosa será investido Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa llegará a la isla de Gran Canaria, invitado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el próximo 16 de mayo y desarrollará un amplio programa de actividades hasta el día 18 con los universitarios grancanarios, que incluye el acto académico de investidura como Doctor Honoris Causa, un encuentro y diálogo con los estudiantes, y la puesta en escena de una de sus obras teatrales a cargo del Taller de Teatro de la ULPGC.

El programa de actividades universitarias se completa con un seminario sobre la obra teatral de Vargas Llosa que se celebrará del 14 al 16 de mayo en el Edificio de Humanidades.

Mario Vargas Llosa acudirá a Gran Canaria acompañado de su amigo J.J. Armas Marcelo, periodista y escritor nacido en Las Palmas de Gran Canaria, y tiene prevista su llegada al aeropuerto de Gran Canaria a las 12.25 horas del miércoles 16 de mayo.

En la tarde del miércoles, en el Teatro Pérez Galdós, recibirá el nombramiento de Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria que el Ayuntamiento de la ciudad le concedió a finales de 2010, durante el mandato como alcalde de Jerónimo Saavedra, pocos meses después de haber sido premiado con el Nobel. En este acto la ULPGC colabora con el programa musical que se ofrecerá a cargo del joven timplista grancanario Germán López.

El jueves 17 de mayo, a las 11.15 horas, el escritor peruano participará en la plantación de una palmera en el Palmeral de los Nobeles situado junto al IES Pérez Galdós (Obelisco) y a las 12.00 horas, en el Patio del Edificio de Humanidades mantendrá un encuentro y diálogo con los estudiantes de la ULPGC a los que se unirá un grupo de estudiantes de Bachillerato.

A las 19.00 horas, del jueves 17 de mayo, en el Paraninfo universitario, el Taller de Teatro de la ULPGC pondrá en escena la obra teatral de Vargas Llosa Odiseo y Penélope. El Taller de Teatro está dirigido por Rocío Solís, con la coordinación de la profesora universitaria Carmen Márquez y está formado por miembros de la comunidad universitaria y otros actores profesionales.

El viernes 18 de mayo, a las 18.30 horas, en el Paraninfo, tendrá lugar el solemne acto académico de investidura de Mario Vargas Llosa como Doctor Honoris Causa de la ULPGC, en un acto que estará presidido por el Rector José Regidor García.

Este programa de actividades se completa con un Seminario sobre Voces y Espacios en el teatro de Mario Vargas Llosa, que se celebrará en el Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco) del 14 al 18 de mayo.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad