Sin categorizar

Rescatan a once tripulantes de un pesquero hundido cerca de Canarias

AGENCIAS.- Salvamento Marítimo ha coordinado el rescate de los once tripulantes del pesquero “Loamar Segundo”, hundido a 850 millas al suroeste de las Islas Canarias.

Según ha informado en un comunicado el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS), dependiente del Ministerio de Fomento, el pesquero siniestrado tenía matrícula de Algeciras y armador de Vigo.

De los tripulantes rescatados, todos en buen estado de salud, tres son de Galicia, otros tantos de Cabo Verde, cuatro de Indonesia y uno de Perú.

Salvamento Marítimo tuvo constancia de la emergencia del “Loamar Segundo” a través de una alerta por llamada selectiva digital recibida a las 10.09 horas de este domingo, tras lo cual se iniciaron las operaciones de rescate de la tripulación.

La zona marítima en la que se encontraba el barco está asignada a Cabo Verde en materia de búsqueda y salvamento.

Salvamento Marítimo de España, de acuerdo con las autoridades de Cabo Verde, ha coordinado la operación de rescate al tratarse de un barco con matrícula de Algeciras y armador gallego.

El CNCS contactó con los barcos que estaban más próximos al lugar del naufragio, que colaboraron en el rescate, concretamente, el mercante “Navig8 Loucas”, que rescató sobre las 17.00 horas a los once tripulantes del buque siniestrado, que se encontraban en dos balsas salvavidas.

El “Navig8 Loucas” se dirige a Las Palmas de Gran Canaria, a donde está previsto que llegue el 10 de mayo sobre las 10.00 horas, agrega el comunicado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario