Sin categorizar

Piden reabrir el caso de la niña Aitana e imputar a médicos del SCS y a medios de comunicación

Elblogoferoz.- El joven Diego Pastrana, absuelto ya de la muerte de la niña Aitana en noviembre de 2009 en Arona, buscará en los juzgados que se le restablezca parte de lo padecido tras casi dos años y medio imputado por asesinato y homicidio, según informa Diario de Avisos.

Así, según confirmó su abogado, Plácido Alonso Peña, en los próximos días presentará un recurso para que se reabra la causa contra cuatro médicos del Servicio Canario de Salud (SCS), que fue archivada provisionalmente por el Juzgado Número 2 de Arona, que entendió que solo se produjo un “error de diagnóstico” en la atención a la menor.

Plácido Alonso Peña confirmó que presentará una querella criminal por imprudencia profesional grave contra los facultativos, tres del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) y uno del Centro de Salud de El Mojón (Arona).

De igual modo, el letrado de Pastrana anunció que presentará por la vía penal querellas por injurias y calumnias contra algunos medios de comunicación nacionales, entre ellos el diario ABC, al que reclamará una indemnización de tres millones de euros. Mientras, por la vía civil también pedirá responsabilidades a otros medios, no solo por el tratamiento informativo dado a su representado, sino por la utilización de imágenes del joven acusado durante los traslados al juzgado y las dependencias de la Guardia Civil.

Estas actuaciones se producen apenas 24 horas después de que se diera a conocer que, tal y como reflejó en su día la autopsia practicada al cuerpo de Aitana, su muerte había sido “producto de un accidente”. Así lo entendieron los forenses del Instituto de Medicina de Legal de Las Palmas de Gran Canaria, que apuntaron como causa de la muerte una lesión compatible con la caída del columpio que sufrió tres días antes del deceso.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario