SOCIEDAD Tecnología Turismo

III Madrid Open Day visto por Rubén Cabrera Jiménez

Juan Carlos Díaz Lorenzo/Fotos: R. C. J..-Por tercer año consecutivo se ha celebrado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas una jornada de “spotting”, denominada III Madrid Open Day – X encuentro Iberian Spotters. Impulsada por la Asociación Aire, y en especial gracias a José Ramón Valero, contó desde el primer momento con el apoyo de AENA, que facilitó la singular afición a más de 120 “spotters” españoles, portugueses, italianos y rusos la posibilidad de disfrutar de su afición en dos localizaciones diferentes, a favor de luz según la hora del día, así como en la plataforma.

La presencia de los “spotters” a pie de pista, respetando las medidas de seguridad, fue muy bien recibida por tripulaciones y pasajeros, que no dudaban en saludar al paso por la larga línea de fotógrafos disparando con sus cámaras al paso de los aviones. Una jornada tan intensa y con tanta gente contó con la colaboración de la empresa de catering Newrest, que se ocupó del avituallamiento del personal y de la compañía de transporte Globalia, que los trasladó en el interior del aeropuerto.

Morro Airbus A-320 de Iberia EC-LKH

Un día muy divertido para cualquier “spotter” que se precie, y un paso más en la consolidación de una cierta cultura aeronáutica en España, pues al principio no era una afición suficientemente apreciada y causó más de un disgusto a los avezados fotógrafos “caza aviones”, que vemos en la actualidad en todos los aeropuertos del mundo. Algo impensable hace algún tiempo, ahora se ha convertido en una atractiva realidad.

Rubén Cabrera Jiménez (izq.) y Carlos Enamorado, spotters y amigos

Uno de los “spotters” presentes en el III Madrid Open Day es nuestro estimado amigo y colaborador Rubén Cabrera Jiménez –un tinerfeño de corazón nacido y afincado en Barcelona-, que nos envía una selección de su trabajo y nosotros lo publicamos con mucho gusto, agradeciéndole su dedicación y la atención en la que nos distingue para satisfacción de nuestros lectores, que cada día son más. En el pasado mes de abril, nuestra web registró algo más de 103.000 visitas. Gracias a todos.

Boeing B-767 de Lan Chile CC-CXE
Airbus A-319 de Iberia EC-JAZ
Boeing B-777 de EuroAtlantic CS-TFT
Ilyushin Il-96M de Cubana de Aviación CU-TI256
Airbus A-320 de Iberia Express EC-FDA
Airbus A-320 de Iberia Express EC-FNR
Airbus A-340 de Iberia EC-GPB
ATR-72 de Air Nostrum EC-HBI
Airbus A-320 de Iberia EC-ILR en aproximación, entre cortinas de agua
Airbus A-320 de Iberia EC-ILS
ATR-42  de Swiftair EC-ISX
Airbus A-330 de Orbest EC-JHP
Airbus A-319 de Iberia EC-LEI
ATR-72 de Helitt EC-LNQ
CRJ-1000 de Air Nostrum EC-LPG
A-321 de Air Italia (imagen retro) EI-IXI
Boeing B-767 de American Airlines N376AS
Airbus A-330 de AVIANCA N969AS
Boeing B-767 de Delta N1613B


Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario