Sin categorizar

El 30% de los turistas que han visitado Canarias se acogieron al todo incluido

ACN PRESS.-La Encuesta del Gasto Turístico elaborada por el Instituto Canario de Estadística (Istac), dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, indica que el 30 por ciento de los turistas que visitaron las Islas durante el primer trimestre de 2012 se acogieron al régimen de ‘todo incluido’, lo que supone un aumento del 5,4 por ciento respecto al mismo periodo del año 2011.

El director del Istac, José Juan Cruz, explica en un comunicado que los turistas alemanes son los que más utilizan esta modalidad con 40,7 por ciento, mientras que en lado opuesto se encuentran los españoles, con un 16,2 por ciento.

El informe también muestra que el 70,3 por ciento de los turistas que visitaron Canarias ya habían estado en el Archipiélago con anterioridad. Los visitantes irlandeses y los británicos son lo que más repiten, con el 81 y el 77,8 por ciento, respectivamente. “En el caso de los turistas nacionales, el folleto o catálogo de los operadores turísticos fue la forma más habitual en la elección de Canarias como destino turístico”, especifica Cruz.

Los visitantes que llegaron a las Islas durante el primer trimestre de 2012, lo hicieron atraídos por el clima, la tranquilidad, las playas y los paisajes del Archipiélago. En concreto, el 92,7 por ciento de los turistas que viajaron a Canarias aludieron al clima o al sol como el principal motivo de su viaje, seguido por el 42,6 por ciento que lo hizo atraído por la tranquilidad; el 28,1 por ciento, por las playas, y el 20,1 por ciento, por los paisajes.

Por otro lado, la hospitalidad, el servicio de taxi, el buen trato recibido en el lugar en el que se hospedan, la seguridad, el clima y el trato en los restaurantes siguen siendo los factores mejor valorados.

Cruz explica que los motivos para elegir Canarias como lugar de vacaciones siguen el mismo patrón en todos los mercados emisores, aunque los italianos y los españoles son los que más valoran la calidad ambiental del Archipiélago. Para los belgas y los franceses es fundamental la seguridad del destino turístico canario, mientras que los nórdicos se sienten atraídos por las Islas al considerarlo “un lugar ideal” para el turismo familiar.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario