Sin categorizar

Primer cajón para el puerto de Granadilla

Quiero compartirlo en redes
Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: Esteban González Mendoza (imaxfotocanarias.com).-El dique cajonero “Tarifa Primero”, que se encuentra atracado en la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife, ya ha terminado su primer cajón con destino al futuro puerto de Granadilla y desde ayer flota pendiente de su traslado a su definitivo emplazamiento.

Mide 50 metros de largo y 20 metros de altura, de los cuales 11 metros están sumergidos. En apenas cinco días se ha fabricado el primer cajón y por lo que nos cuentan testigos presenciales, en poco más de cinco minutos salió de la máquina en la que ha tomado forma.

Es el primero de siete unidades, que dará al muelle de abrigo una longitud de 350 metros. En su momento será remolcado por alguno de los remolcadores de Boluda con base en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Se estima que el coste de dicha operación ronda los seis mil euros.

El dique cajonero “Tarifa Primero” llegó el 26 de septiembre de 2011 al puerto de Santa Cruz de Tenerife, a remolque del remolcador “Herakles”, procedente de A Coruña. De 13.500 toneladas de desplazamiento, está preparado para la fabricación de cajones de hormigón para instalaciones portuarias.

Es propiedad de Flota Proyectos Singulares (FPS), empresa que desarrolla sus actividades en el mercado nacional e internacional, dedicada a la construcción de obras marítimas y portuarias, grandes prefabricados de obra civil, construcción de estructuras especiales y puentes singulares, en aquellos ámbitos donde se requiera una fuerte componente tecnológica, ya sea de ingeniería, personal especialista o medios singulares. Con el fin de incrementar su potencial para la ejecución de los proyectos singulares, la empresa matriz, Dragados, le ha incorporado todos los medios específicos para estas realizaciones.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad