Sin categorizar

La demanda eléctrica y el ahorro energético, a debate en la ULL

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Consejo Social de la Universidad de La Lagunaha organizado junto a Red Eléctrica de España una conferencia sobre ahorro y eficiencia energética que se desarrollará el próximo lunes, 7 de mayo, a las 19.00 horas, en el Aula Magna del edificio de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna.

La jefa del Departamento de la Gestión de la Demanda de Red Eléctrica de España, Susana Bañares Hernández, y el secretario general de la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, Francisco Javier Sigüenza Hernández, serán los encargados de la charla titulada ‘La gestión de la demanda eléctrica y las empresas de servicios energéticos’, que será presentada por la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos.

La conferencia, que se enmarca dentro del ciclo ‘Energía Eléctrica y Desarrollo Sostenible. Presente y Futuro’, promovido por el Consejo Social de la ULL, abordará cuestiones como el uso racional de la energía, la mejora de la eficiencia energética. Estos objetivos se incluyen dentro de las estrategias establecidas para el cambio de modelo energético, que se espera tengan un efecto positivo en el ámbito económico, industrial y social, además de suponer un importante volumen de inversión tanto pública como privada en los próximos años, favoreciendo la actividad y el empleo.

La gestión de la demanda eléctrica trata de planificar, desarrollar y aplicar medidas destinadas a influir en el modo de consumir energía, de manera que se favorezca un uso más racional, eficiente y sostenible.

 La Unión Europea ha aprobado varias Directivas con el fin de lograr un uso más eficiente dela energía. Estenuevo marco legislativo y las indudables ventajas económicas que supone la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética, hacen prever en un futuro la generalización de los servicios energéticos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad