Sin categorizar

La Cámara de Comercio exige un acuerdo Estado-Canarias para frenar la elevada tasa de desempleo en las Islas

ACN PRESS.-El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, reclama en un comunicado «con urgencia un acuerdo Estado-Comunidad Autónoma en el que se contemplen medidas de choque y estímulo que frenen la elevada velocidad que está adquiriendo el deterioro económico y, por tanto, el empleo en el Archipiélago».

González advierte que “de continuar la celeridad y la virulencia de destrucción de empleo de los últimos meses, Canarias puede entran en un ciclo depresivo de difícil retorno”.

La cifra de parados registrados en abril en Canarias alcanza un nuevo máximo histórico con 288.752 personas, lo que supone un incremento mensual del 1,8 por ciento. Asimismo, la tasa anual muestra una subida en las Islas del 12,5 por ciento, 1,4 puntos porcentuales por encima de la registrada en el conjunto nacional (11,1 por ciento).

En todos los sectores, salvo en construcción (-0,5 por ciento), aumenta el paro mensualmente, soportando agricultura y servicios las mayores alzas (ambos 2,3 por ciento), además de aquellos sin empleo anterior (3,5 por ciento).

A juicio de González, los datos de abril evidencian «como las Islas se muestran altamente vulnerables a las actuales medidas de recortes anunciadas desde las distintas administraciones».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario