Sin categorizar

Granadilla pondrá en el mercado los terrenos del polígono industrial

ACN PRESS.-El alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, ha afirmado que el municipio tinerfeño “ve por fin cumplido el objetivo, aún con el retraso de muchos años”, de “poner en un corto espacio de tiempo” en el mercado del suelo y de las empresas nacionales e internacionales, la totalidad de los terrenos incluidos en el planeamiento del polígono industrial.

González Cejas asegura en un comunicado que “se garantiza a los inversores la tramitación de los expedientes y las licencias en un corto tiempo y con garantías jurídicas”. Se trata de una de las principales conclusiones que ha sacado de la reunión mantenida recientemente entre representantes de la Administración local, insular y autonómica, con la Autoridad Portuaria y la Sociedad del Polígono de Granadilla S.A., con el objetivo de concluir el planeamiento del polígono industrial y abordar la construcción y culminación de las obras del puerto.

El primer edil indica en un comunicado que el encuentro “sirvió para poner en común el estado en que se encuentra el planeamiento urbanístico del ámbito del polígono industrial de Granadilla”.

El regente socialista explica se fijaron los criterios y los parámetros técnicos para finalizar la ordenación total del polígono antes de diciembre de 2012 y que se sentaron las bases para garantizar a los inversores el suelo industrial “con plenas garantías y reducir el tiempo que hasta ahora se necesitaba en la tramitación de licencias para las empresas”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, Esteban González, argumenta que “hay usos importantes para todos en el polígono que son imprescindibles salvar y en el que juega un papel primordial no solo el ITER sino también el centro de empresas del polígono que realiza el Ayuntamiento y que es propiedad de la administración granadillera”. En este sentido, se refiere a usos de formación, de servicios financieros y guarderías, entre otros, que tienen que ver con las necesidades del polígono.

González Cejas valora que “por primera vez todos los implicados sean conscientes de la importancia de la plataforma logística de Granadilla (polígono industrial) para el futuro del desarrollo económico y del empleo para la Isla de Tenerife”. Asimismo, señala que desde el Grupo de Gobierno “trabajamos para que nuestros vecinos y vecinas tengan las mayores oportunidades de empleo y para aprovechar los nichos de trabajo que se generen en esta zona”.

Todo ello, apunta, contribuirá a la instalación de industrias logísticas y estratégicas vinculadas al puerto y al aeropuerto Tenerife Sur como motores de comunicación prioritarios en el desarrollo de la comarca y la Isla.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario