Sin categorizar

La Patronal cree que las modificaciones fiscales anunciadas por Rivero no mejorarán los datos del paro

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha advertido de que las modificaciones fiscales anunciadas recientemente por el Gobierno de Canarias “no harán más que redundar en los efectos adversos derivados de la crisis”, tras conocer que el número de personas desempleadas creció en las Islas el pasado abril en 5.053 personas, respecto al mes anterior.

La CCE señala que los datos de abril vuelven a poner de relieve la “compleja” coyuntura económica que atraviesa Canarias “muy condicionada por el evidente estado de fragilidad en el que permanece el consumo y la inversión tanto pública como privada”.

Asimismo, insiste en que las medidas de la Administración regional “perjudicarán gravemente al consumo interno, y a la rentabilidad de nuestra principal actividad, el turismo, y con ello a su nivel de empleo”.

Advierte de que la actividad turística cuenta con estrechos márgenes que, según añade, se verán reducidos durante 2012, al no poder trasladar el sobrecoste fiscal al precio. En ejercicios posteriores, un hipotético traslado del incremento impositivo al precio del paquete, pondría en “grave riesgo” las futuras contrataciones del sector, en un escenario, “donde el turismo canario no solamente ha de competir en calidad, sino especialmente en precio”, concluye.

CEOE

Por su parte, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Tenerife considera que los datos del paro en Canarias ponen de manifiesto que el mercado de trabajo en las Islas «está supeditado a la débil coyuntura sectorial» y que «el fin de la temporada invernal del turismo y la finalización de la Semana Santa han llevado a Canarias a un paro de 288.752 personas originado en un 90 por ciento en el sector servicios».

Según la patronal tinerfeña, estas cifras «se dan sin la aplicación de los recortes anunciados por parte del Gobierno ni la subida de la fiscalidad prevista que aún no están aprobadas ni vigentes en su totalidad por lo que las perspectivas para el empleo en Canarias no mejorarán en próximas fechas sin un plan de crecimiento eficiente».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad