Comunicación ECONOMÍA E INDUSTRIA Internet SOCIEDAD Turismo

Tenerife se alía con los blogueros

Elblogoferoz.- Turismo de Tenerife ha traído a la Isla a un grupo de blogueros de ocho países con el objetivo de que promocionen nuestro destino turístico. La Isla está potenciando las acciones en redes sociales y blogs, que se han afianzando como plataformas en las que dar mayor visibilidad al destino y generar interés entre sus fans y seguidores.

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “nuestra renovada Estrategia Turística 2012-2015 recoge la apuesta de la Isla por el aprovechamiento de todas las posibilidades que Internet, y en concreto las redes sociales y blogs, otorgan a los destinos turísticos”.  Añade el consejero que “se trata de acciones innovadoras en las que los blogueros ofrecen una visión fresca y diferente del destino, de manera que alcanzan a un tipo de público al que no sería posible llegar a través de los medios tradicionales”.

Los blogueros, que llegaron el domingo [29 de mayo] y estarán en la Isla hasta el viernes [4 de mayo], proceden de Alemania, Noruega, Italia, Reino Unido, Holanda, Rusia y Suecia, y entre todos suman millones de seguidores en cada uno de sus blogs, entre ellos travelblog.it, Spanien Reisemagazin o travellingandarraving.blogspot.co.uk.

El completo programa que les ha preparado Turismo de Tenerife incluye visitas a algunos de los principales atractivos turísticos de la Isla y la vivencia de experiencias como el avistamiento de cetáceos, la subida al Teide con observación de estrellas, además de la presencia en los fuegos de Los Realejos. Los participantes tendrán la oportunidad también de conocer la zona sur de la Isla, Santa Cruz, La Orotava y Puerto de la Cruz (entre otros lugares), así como degustar la gastronomía isleña.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario