Cultura SOCIEDAD

La OST interpretará a Vivaldi y a Mozart bajo la batuta de Spinosi

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá este viernes [día 4], bajo la batuta del maestro francés Jean-Christophe Spinosi, el que será el décimo cuarto concierto de abono de la presente temporada 2011-2012. Con esta audición, Spinosi se estrena al frente de la OST. Durante la velada, la formación musical del Cabildo de Tenerife dará vida a cuatro creaciones de Vivaldi, cuatro piezas que interpretará por primera vez en su historia.

El programa de esta semana se completará con una de las sinfonías de Mozart. En este concierto, la voz solista será la del británico Iestyn Davies, el primer contratenor que se presenta como solista en toda la historia de la OST. Davies, quien ya cantó en Tenerife en otoño de 2007, está considerado como una de las más consolidadas figuras de esta cuerda vocal. La cita será en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, a partir de las 20,30 horas.

El concierto arrancará con la obertura de la ópera L’Olimpiade, de Antonio Vivaldi (Venecia, 1678-Viena, 1741) y continuará con otras dos piezas del compositor italiano: la cantata amatoria Cessate, omai, cessate, para alto, cuerda y bajo continuo, y la Sinfonía para orquesta de cuerda en Do mayor. Tras estas tres primeras creaciones, la OST interpretará la Sinfonía nº 35 Haffner, de Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756-Viena, 1791). Para finalizar este programa con el Stabat Mater, para alto, orquesta de cuerda y bajo continuo en Fa menor, también de Vivaldi.

Jean-Christophe Spinosi (Córcega, 1964), residente en Bretaña, disfruta de una exitosa carrera como violinista y director. Fundador y director del Ensemble Matheus, participa además como director invitado en las más importantes salas y festivales europeos, así como en Estados Unidos, y trabaja habitualmente con los cantantes más reconocidos del momento. Durante las últimas cuatro temporadas ha dirigido nuevas producciones en el Théâtre du Châtelet, en París, representando obras como La pietra del paragone, de Rossini, o Véronique, de Messager.

Como director invitado, Jean-Christophe Spinosi ha colaborado con la Handel & Haydn Society de Boston, Orquesta Filarmónica de Japón y la UBS Verbier Festival Orchestra, y tras su aclamada participación en el Festival de Pascua de Salzburgo con el Ensemble Matheus, hizo su exitoso debut en el Festival de Verano de la misma ciudad, dirigiendo al Mozarteum Orchester Salzburg.

Las próximas temporadas incluyen colaboraciones con el Teatro Estatal de Viena, la Orquesta Deutsches Symphonie Orchester Berlin, Scottish Chamber Orchestra, Orchestre Philharmonique de Monte-Carlo, Orchestre de Paris, Kungliga Filharmonikerna de Estocolmo y la Radio-Philharmonie Hannover des ndr.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad