Sin categorizar

IU rechaza la expulsión del activista uruguayo José Morales por ser una represalia contra los inmigrantes

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El coordinador de Izquierda Unida en Canarias, Manuel Rodríguez, sobre la orden de expulsión del activista uruguayo José Morales, ha asegurado que la Delegación del Gobierno en Canarias “pretende dar una lección para intimidar e inmovilizar a los inmigrantes y que no reivindiquen sus derechos”.

IU da ha solicitado esta mañana al Ministerio del Interior a través de uno de sus diputados en Madrid que se paralice el expediente de expulsión ya que mañana mismo podría hacerse efectiva. “Lo que urge es paralizar la orden de expulsión —señala Rodríguez— y luego ya se tomarán otras iniciativas”.

Para el coordinador de IU, se trata de una persecución política porque en la concentración ante la sede del PP “no pasó nada, ni hubo detenidos. Esta expulsión está fuera de lugar y parece de otro tiempo”. Rodríguez asegura que Morales está siendo fruto de una persecución y un escarnio por parte de la Policía Nacional y que “no hay derecho a que se le siga por realizar actividades completamente lícitas”.

El expediente de expulsión se abrió el pasado 3 de abril y ayer se le comunicó que tenía 48 horas para abandonar el país. A Morales se le acusa de alterar el orden público en una concentración frente a la sede del PP de Lanzarote para protestar por las prospecciones de Repsol en la visita del Ministro de Industria, José Manuel Soria. La policía impuso multas de 300 euros a otras seis personas. Todos han negado que llevaran a cabo actos violentos. De hecho, la Policía no detuvo a nadie y ninguna persona ni tampoco el mobiliario urbano sufrió ningún tipo de daño en aquella concentración.

A Morales ya se le abrió un expediente de expulsión tras unos incidentes durante una concentración de apoyo al pueblo saharaui en Arrecife y en la que un agente de policía de paisano sacó su pistola en medio de la calle. Ese expediente se suspendió hasta que se resuelva la denuncia por los mismos hechos que se tramita en los tribunales.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad