Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

El cantaor José Mercé trae su ‘Nuevo Amanecer’ al Auditorio de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- José Mercé, uno de los cantaores flamencos estelares de los últimos años, repasará, por primera vez sobre un escenario, los mayores éxitos de su ya dilatada carrera. En este espectáculo, que lleva como título Nuevo Amanecer, interpretará sus mejores temas, los que han llevado al éxito a todos sus álbumes en los últimos 15 años, desde Del amanecer de 1998 hasta Ruido de 2010, con una cuidada escenografía, producción y consagrados músicos a su lado.

El concierto tendrá lugar este sábado, día 5, a partir de las 21 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

El cantaor estará acompañado en el escenario por una banda de seis músicos: Cesáreo Moreno “Güito” (percusión), Manuel Fernández (guitarra), José Ramón Mestre (teclista), Manuel Nieto (bajo), Guillermo Trujillo (trompeta) y Diego del Morao (guitarra). Además, a los coros y palmas estarán Antonio de los Reyes “Negro”, Rafael de los Reyes, Marcelino Fernández “Marci”, Elena Morales y Milagros Oneto.

El repertorio de Nuevo Amanecer suenan Del amanecer, Primavera, Te roza y te quema, En tu silencio, La mancha de la mora, Sendero y Luna de la victoria (del disco Del amanecer); Aire, Pendiente, La vida sale y Al alba (de Aire); Lio, María Discordia, Bajo un jazmín de verano y La libertad (de Lio); Te pintaré, Amapolas de papel y Pienso (de Lo que no se da), y Vengo de donde no estuve y Pan y pico (de Ruido). Temas emblemáticos reunidos en un concierto excepcional.

Este espectáculo es el preludio de su nuevo álbum, cuya publicación está prevista para este año. Será un disco con vocación de romper fronteras, el lanzamiento definitivo en todo el mundo de José Soto Soto (José Mercé), cantaor nacido en el flamenco barrio de Santiago de Jerez de la Frontera en 1955.

Bisnieto de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto “Sordera”, patriarca del flamenco local, tras cantar de niño en la Escolanía de la Basílica de La Merced de su ciudad (de ahí le viene el nombre artístico), José Mercé dio sus primeros pasos en los Jueves Flamencos de Jerez y en el tablao gaditano La Cueva del Pájaro Azul. A los 13 años llegó a Madrid para grabar su primer disco producido por Manuel Ríos Ruiz, titulado Cultura jonda 14. Bandera de Andalucía. Desde entonces, ha publicado 17 discos.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad