Sin categorizar

El baile de magos de Santa Cruz congrega a 10.000 personas, mientras la ciudad comienza a engalanar sus cruces

Elblogoferoz.-Más de 10.000 personas han asistido al tradicional baile de magos de Santa Cruz de Tenerife que, como cada noche del 2 de mayo, acoge a miles de romeros y romeras.

La calle de La Noria y la iglesia de la Concepción han sido punto de encuentro de las tradiciones en honor de la Fundación de la capital tinerfeña. A lo largo de la mañana del miércoles, muchos de los asistentes han aprovecharon para realizar sus compras de última hora. Sobre todo detalles y complementos de los trajes tradicionales, indumentaria obligatoria para acceder al recinto.

El Ayuntamiento capitalino colocó un total de 700 mesas, con menú típico de la tierra, y que desde días antes ya habían sido reservadas.
Por otra parte, hoy, jueves 3, a partir de las 9.00 horas, tendrá lugar el Concurso de Cruces de Flores Naturales que cuenta este año con la participación de un total de 31 muestras que confeccionarán varias asociaciones de vecinos, sociedades y entidades de la capital tinerfeña.El jurado encargado de otorgar los premios del concurso de mañana está formado por Mario Muñiz Pérez, licenciado en Bellas Artes; Elena González Ramírez técnica escaparatista y decoradora; Carlos Hassanias Barroso, jefe del departamento de Agraria del IES El Sobradillo y José Miguel Batista Pérez, experto en Arte Floral. Como secretaria actuará Elisa García Morales. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario