Sin categorizar

Detenido por timar a seis personas a las que vendió por Internet falsos móviles de última generación

ACN PRESS.-La Guardia Civil ha informado de la detención de una persona en Huelva, como presunto autor de una estafa de venta de móviles a través de internet, que se enmarca en la operación denominada ‘Manzana’, que se inició el 15 de marzo de 2012 a raíz de denuncia presentada por una víctima.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, pudieron concretar el ‘modus operandis’, que consistía en la supuesta venta de teléfonos móviles de última generación a través de ofertas publicadas en diferentes páginas en Internet.

El precio ofertado que contactaran con el presunto autor una gran cantidad de posibles compradores, para la adquisición de dichos teléfonos con un precio de 150, 180 y 190 euros, cuando en el mercado salían más caros. Sin embargo, una vez realizado el pago, el artículo nunca llegaba a manos de los interesados.

Hasta el momento se han detectado ventas supuestamente fraudulentas a seis personas en total y en diferentes puntos nacionales, concretamente en Las Palmas, Madrid, Ciudad Real, Toledo, Sevilla y Cádiz. El presunto autor pudo tener una repercusión económica de 2.000 euros aproximadamente en el plazo de una semana, indica la Guardia Civil en un comunicado.

Durante la investigación se consiguió ubicar las operaciones fraudulentas en Huelva, por lo que el pasado día 3 de abril de 2012, Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huelva procedió a la detención de A.A.G., de 22 años y natural de Madrid, por su supuesto delito continuado de estafa. Igualmente se solicitó por la Guardia Civil la retirada de los correspondientes anuncios al objeto de evitar hechos de similares características.

La investigación continúa abierta pendiente de la localización de más víctimas en relación al ilícito penal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario