Sin categorizar

Comienza la Campaña de la Renta, en la que Hacienda prevé devolver 10.995 millones

AGENCIAS.- Hoy, jueves 3 de mayo, arranca oficialmente la Campaña de Renta 2011 que se extenderá hasta el 2 de julio y en la que la Agencia Tributaria prevé devolver un total de 10.995 millones de euros (-1,2%) a 14,6 millones de contribuyentes, un 1,8% menos que el año pasado.

Hasta el 27 de abril, Hacienda ha devuelto ya 656,8 millones (un 60,4% más) a 956.571 contribuyentes, lo que supone un aumento del 97% en comparación con lo que se había devuelto hasta el 21 de abril de 2011. Para el 30 de abril, Hacienda espera haber realizado las devoluciones correspondientes a más de un millón de contribuyentes, cifra que el año pasado no se alcanzó hasta el 9 de mayo.

Por su parte, 4,085 millones de declaraciones saldrán a pagar (un 1,55% más por el aumento del gravamen a las rentas de capital), por un importe estimado conjunto de 6.308 millones de euros (un 0,79% menos).

A pesar de que ayer, martes, comenzó oficialmente la Campaña, los contribuyentes pueden descargar y confirmar por Internet sus datos fiscales y borradores desde el pasado 10 de abril, dando así por presentada la declaración.

De hecho, hasta el 27 de abril, Hacienda ha tramitado un total de 4,4 millones solicitudes del sistema RENO, que permite obtener el borrador sin tener que esperar a recibirlo en el domicilio por correo y sin contar con certificado electrónico, lo que supone un aumento del 109% en comparación con la Campaña anterior.

Además, ha confirmado un total de 1,6 millones de borradores, lo que supone un aumento del 78,5% y ha concertado 621.384 citas (hasta la noche del 26 de abril), un 171,6% más, a pesar de que la campaña por Internet ha empezado este año cuatro días después que en 2011.

Según los cálculos de Hacienda, más de 8 millones de contribuyentes utilizarán este RENO para la obtención rápida, a través de la página web de la Agencia Tributaria, del borrador y de los datos fiscales, frente a los 6,5 millones de ciudadanos que utilizaron el servicio la campaña pasada.

El servicio RENO, que estará operativo durante toda la Campaña de Renta, permite este año como novedad obtener el borrador a los contribuyentes sin haberlo solicitado la campaña anterior, y también tanto a los no declarantes en el ejercicio anterior como a los nuevos declarantes, al igual que aquellos herederos de un contribuyente fallecido que deban presentar declaración en su nombre.

Bastará con que consignen el NIF, el primer apellido, la casilla 620 de la Renta 2010 (los nuevos declarantes deben consignar un número de cuenta) y un número de móvil al que se enviará un ‘sms’ con el número de referencia para la consulta, revisión y, en su caso, modificación y confirmación del borrador, que implica ya la presentación de la declaración.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario