Sin categorizar

TelevisiónCanaria lidera la audiencia en las Islas y Antena 3, a nivel nacional

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- TelevisiónCanaria fue en el mes de abril la cadena pública más seguida en las Islas. En los dos últimos meses, TVAC incrementa su dato medio en casi un punto y medio de audiencia (1,4%), con el empuje de los Servicios Informativos, la producción propia y las trasmisiones deportivas, según informa el ente en un comunicado.

En este apartado, destaca el dato de ‘Telenoticias1’, que lidera la franja de sobremesa dentro de la oferta informativa durante abril, con una media del 17,8% para el informativo conducido porMiguel ÁngelDaswani, jefe de los Servicios Informativos de  TelevisiónCanaria, y Pilar Rumeu.

Los contenidos de producción propia también contribuyen a esta posición, con la media del 15% de la serie ‘La Revoltosa’, de la que TelevisiónCanaria emite su segunda temporada, y el 16% de media de ‘En clave de Ja’, que continúa siendo la producción canaria más vista.

Los miércoles fueron los mejores días para TelevisiónCanaria, con la importante media de ‘Supercine’, con un 15,5% de cuota media, y el espectacular seguimiento de los partidos dela UEFA Champions League, que cierran abril con un 53,2% de cuota media de pantalla y 386.000 espectadores. Como dato importante, las trasmisiones de la Champions de TelevisiónCanaria contaron este mes de abril con el mayor ‘share’ de toda la Forta y mejoran en audiencia a las emisiones de la misma competición a cargo de Televisión Española en Canarias.

Otras trasmisiones deportivas con gran dato son las emisiones de la Segunda División, con un 15,7% de cuota media, y las de la Segunda División B, centradas en los partidos de los conjuntos canarios del Grupo I, con un 14,9%.

Televisión Canaria cerró abril como la tercera cadena en audiencia de las Islas, solo por detrás deTele 5 y a apenas ocho décimas de Antena3.

A nivel nacional. A nivel nacional, Antena 3 es la única cadena generalista que crece en abril respecto al mismo mes de 2011  (+1,1). Lo hace por noveno mes consecutivo y termina el mes con un 12,2%. Por su parte,  Telecinco baja respecto a 2011 (-0,1) y firma su mínimo histórico en abril (13%). informa la cadena privada en un comunicado.

Con este dato, Antena 3 se sitúa a la menor distancia de Telecinco desde hace casi tres años (agosto  de 2009). Un 13%  logra también La 1, que cae 1,7 puntos respecto a abril del pasado año. El aumento de audiencia se produce también en el conjunto de la familia de canales, donde  el Grupo Antena 3 logra en abril de 2012 una cuota del 17,7% de share, lo que supone un  crecimiento de + 1,4 respecto al mismo periodo de 2011.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad