Canarias Justicia SOCIEDAD Sucesos

La joven apuñalada en Elche por su pareja suma la víctima 16 de la violencia de género en España

AGENCIAS.- Un total de 16 mujeres han sido asesinadas por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental en lo que va de año, según datos provisionales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este trágico número se registra tras la última víctima de la violencia de género en España, una joven de 25 años que ha fallecido en la madrugada de este miércoles en el término municipal de Elche (Alicante) tras ser apuñalada presuntamente por su compañero sentimental, que ya ha sido detenido por la Policía Nacional tras entregarse voluntariamente en Comisaría.

El detenido por la muerte a puñaladas de su pareja en Elche no tenía antecedentes por malos tratos, mientras que la víctima, una joven española de 25 años, no había presentado ningún tipo de denuncia contra su supuesto agresor, según ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León.

Sánchez de León ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de visitar este miércoles las instalaciones de la Comisaría Provincial alicantina, donde ha apuntado, al ser preguntada sobre el suceso, que los hechos han ocurrido tras una discusión entre el presunto homicida y la fallecida.

La delegada ha indicado que la pareja se encontraba acostada cuando, según los primeros indicios, comenzaron a discutir y, presuntamente, el individuo, español de 58 años, apuñaló en varias ocasiones a la víctima, una joven de 25 años, de la misma nacionalidad.

De las otras quince mujeres asesinadas en lo que va de año, doce eran españolas y tres extranjeras. Además, seis fallecieron en Cataluña, tres en Andalucía, una en Comunidad Valenciana, una en Canarias, otra en Extremadura, otra en Galicia, una en Madrid, una en Murcia y otra en País Vasco.

Según las informaciones oficiales, en ninguno de los casos constaban denuncias previas por violencia de género. De los 16 hombres que han asesinado a otras tantas mujeres en lo que va de año, tres se quitaron la vida y el resto fueron detenidos

En la actualidad, más de 5.600 hombres cumplen condena en España por delitos relacionados con la violencia de género.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario