Actualidad Cine Comunicación Empleo FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Días de mayo, días amargos, los panes cortos y los días largos. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-A este paso, cada vez que dejemos atrás un mes, habrá que dedicar un minuto de silencio por los compañeros caídos en los últimos 30 días. Propongo poner un monolito con forma de micrófono (en posición ‘off’)  en la alameda frente a Presidencia de Gobierno. Así, cada vez que celebremos un «Homenaje a los Caídos», a media mañana, le jodemos el desayuno a algunos directores generales que se creen que ese echadero es eterno.

Periodistas contaminadores. El Parlamento de Canarias no quiere periodistas por los pasillos dándole la vara a sus señorías y preguntándoles cuánto ganan. Por eso saca una normativa al respecto, a la que seguirán otras reglas como la de vestir trajes de aislamiento durante las sesiones, no traer pantalones de pescador (sobre todo los fotógrafos) y no mirarle directamente a los ojos a Paulino Rivero.

Periodistas (y jefes) acosadores. Algunos consagrados, ya pasaditos de años y kilos, deberían dejar de soltarle proposiciones -de cintura para abajo- cuando pasan delante de una chiquilla, generalmente  bastante acojonada ya por no perder su puesto de trabajo. Ellos, como los niños, hacen lo que ven hacer a sus mayores.

Algún día les va a salir cara las bromitas; algún día…

Periodistas digitales. El mundo ha cambiado sin darnos cuenta. ¿Se acuerdan cuando nos reíamos al ver a alguien hablando por teléfono móvil por la calle? ¿Cuánto hace de eso? Ahora el rarito es el que no tiene un móvil, aunque sólo sea para hablar por teléfono. Vean si no la foto de Cris Hernández (a la derecha), en el momento que el cocinero Fabián Mora puso en su mesa un poquito de cedro de la Gomera.

Click, click, click, click, click, click…

Good News: Daniel Millet, nombrado redactor jefe. Cambios en La Opinión de Tenerife tras la salida de Antonio Cacereño hasta la dirección de La Provincia. Ahora es Daniel Millet (Santa Cruz de Tenerife, 1971) el que promociona internamente. Tras 20 años en los medios, Millet conoce desde dentro la radio, la prensa escrita y el cine, su gran pasión, junto con el documental. Felicidades Daniel y a seguir en la brecha.

Bag News: «ella» no se fue. La alegría va por barrios. Me cuenta una persona del mismo medio que, mientras unos se han alegrado de la marcha de Cacereño, otros tenían todas las velas encendidas para que Natalia Vaquero fuera la elegida. Otra vez será.

 

El mago y su cuñado eligen Islas para volar. No tiene nada que ver Andrés Chaves esté publicando comentarios favorables hacia el constructor palmero en su sección de El Día y poniendo a caldo a Binter en ese digital que no es suyo. «El Mago y su cuñado. Aventuras completas» en una edición especial para la compañía aérea, se regaló el pasado Día del Libro en los ATR de Islas Airways. Aviación Civil está investigando el caso.

César Lumbreras en Tenerife. Este hombre, historia de la radio, estuvo ayer en la isla emitiendo su particular programa en Cope, desde el salón de actos de la oficina de información turística de Los Realejos. Él sigue ahí, en «La Atalaya».

La web de la Cope no está actualizada. Curioseando por la web me encuentro que Marrero aún aparece como director de la emisora. Esta es la información que se ve ahora mismo

Ciudad: Santa Cruz de Tenerife (COPE Tenerife)
Director: José Carlos Marrero González
Teléfonos: 922 236 900
Fax: 922 236 911
E-mail: tenerife@cadenacope.net
Dirección: C/ Darias y Padrón, Nº 1 – 2º. C.C. Nuestra Señora de África. 38003
Para verlo: http://www.cope.es/emisora_santacruzdetenerife

 

Más cosas de César Fernández Trujillo. Ya publiqué que la fecha para la presentación del libro es el 9 de mayo, miércoles, a las 20:00 horas en el ámbito cultural de El Corte Inglés. Ahora hay que meter también en agenda el 25 de mayo, viernes, a las 20:00 horas, en el Cabildo de Tenerife. Allí se le entregará el título «Hijo Ilustre de Tenerife», que le ha concedido la corporación. Él está tranquilito en casa, preparándose para este mes de fogalera.

Manoj, arrasando. Manoj ha vuelto a recuperar la radio deportiva diaria. Cada vez tiene más seguidores incondicionales. El jodío está de moda y en todos los lados, tanto en la sintonía de Radio Club como en la de «El Larguero», donde le reclaman cada vez más. Últimamente para explicarles a los oyentes de la Ser quiénes son los Olímpicos españoles que asistirán a Londres 2012. Sólo falta que las cosas salgan bien y le escuchemos al frente de su equipo radiando partidos de Segunda División.

Joni García se nos va una temporada. Este hombre de radio se va un tiempo a los madriles para formarse en la academia de doblaje AM estudios. Suerte por la Villa y Corte.

El magnífico pregón de Pardellas. Lo bordó, como no podía ser de otra manera. En su labor de Pregonero de las Fiestas de Mayo realizó un recorrido por el pasado, presente y futuro de la ciudad. José Antonio Pardellas, arropado por su familia, amigos y ciudadanos, informó y formó a los asistentes.

El alcalde no quiso dejar pasar el acto para hablar de Radio Isla, recordando “…el desgraciado y todavía reciente instante del cierre de Radio Isla, en aquella casa que supuso el nacimiento para la radio de muchos jóvenes que luego han continuado su carrera en otros medios de la Isla”.

Se notó que en alguna bancada que sus concejales hicieron novillos. Tampoco se les echó en falta.

Bermúdez le toca las frecuencias moduladas al presi. José Manuel, ya puesto a reivindicar, apoyó el rechazó – en acuerdo plenario –  sobre la adjudicación de las licencias para frecuencias de radio otorgadas por el Gobierno de Canarias. La moción, presentada por el PP, fue respaldada por CC y PSC. En ella se oponen al reparto de frecuencias ante la «falta de legitimidad democrática que tiene el decreto del Gobierno canario y que considera es un atentado contra derechos fundamentales».

Lourdes Santana le manda un segundo recadito a Paulino I. Dicen que el presidente se queja a los suyos de que los medios ya no le quieren. Con el buen rollito que cultivó durante años metiendo perritas municipales en las radios capitalinas, invitando a periodistas a las fiestas y preparándoles meriendas en su casa. Y ahora estos ingratos se pasan en día «despellejándole».

Sin necesidad de llegar a esos extremos sanguinolentos, Lourdes Santana  (2ª por la derecha) le ha vuelto a mostrar su clase (y carácter) al del Sauzal, y a su partido, al trasmitirle tranquilidad ya que los micrófonos de la Ser siempre estarán dispuestos para ellos, a pesar de que en Coalición Canaria prefieren cerrar la boca a los medios de comunicación.

Este aviso a navegantes lo lanzó Lourdes en la entrega de los premios Ser Canarias, celebrada en Las Palmas y que recayeron en la categoría colectiva a Cáritas Diocesana de Canarias; en la categoría trayectoria empresarial a Destilerías Arehucas;  y en la categoría individual al que fuera presidente del Cabildo de Gran Canaria, senador por Gran Canaria y diputado nacional, José Macías Santana. Dicen las malas lenguas que los nacionalistas que estaban en la sala no sabían cómo disimular y alguno que otro no sabía cómo poner el culo en la butaca.

Nota: el primer recadito se lo mandó Lourdes a Paulino Rivero en su discurso, en la pasada entrega de los premios «Teide de Oro», en el Cabildo de Tenerife.

Fotografía cedida por la Dirección General de Relación con los Medios Colegachos del

Gobierno de Canarias, en la que se muestra a la Mesa de Valoración, valorando…

Un recurso contra una mesa formada por ¿expertos? Aunque podría estar publicando durante días sobre las pifias del concurso de FM, acabo hoy el tema con una frase que se incluye en el recurso de reposición, redactado por un prestigioso bufete tinerfeño, contra el Decreto 30/2012, de 4 de Abril de 2012 y que dice:

«Pues bien, Resulta que ninguno de los miembros de la mesa, a la vista del expediente, acredita ni experiencia ni conocimiento distinto al que pudiera tener cualquier ciudadano por escuchar la radio o ver la televisión».

Visto lo visto, fue una pena que en esa mesa no hubieran contado con «María, la de San Andrés» (¡Ay mi Xuaaaancar!, yo te quiero un montón!).

 

Sandro y Mis Sur. El 5 de mayo en el Magma nuestro amigo Sandro Pérgola (El Día TV) realizará su Miss Sur 2012. Yo, cuando sea mayor, quiero ser como Sandro. A las pruebas me remito.

Las productoras de «refritos» se han unido. Hasta 15 productoras que actualmente ofrecen sus productos al Dos de la Televisión Canaria se han unido. Van a presentar un plan de viabilidad a los principales actores de la decisión de cerrar un canal que hoy por hoy es la única vía de escape para la mayoría de ellas y así evitar el cierre. Más de medio centenar de puestos de trabajo directos y más de 600.000 euros (100 millones de pesetas) en facturación están en juego.

A estas productoras es posible que se unan otras 10, que estaban a la espera de ofrecer sus productos a esta tele, pudiendo formarse un Pool de productoras Canarias (mira por dónde) con 25 empresas. No es para tomárselo a broma. Si todo este contenido fuera a parar a otro medio televisivo  [y vive Dios que se está creando algo autonómico muy gordo] podría hacerse con muchos decimales de audiencia Sofres cada día; y eso es dinero.

En la actualidad, estas 15 productoras entregan cada mes al Dos de la Televisión Canaria hasta 21 espacios y programas originales. Es el medio de televisión con más producción propia de toda Canarias. Contenidos éstos calificados por algún político sin luces y algún que otro periodista caduco como «refritos». ¡Chiquita vista compadre!

Entre las productoras asociadas (y damnificadas) se está diseñado en la actualidad un plan de trabajo que puede hacer de esta unión un atractivo recurso económico para el Ente, que le permitiría ingresar cada año cantidades de 6 cifras.

¿Hablamos?

¿Quiénes ven el Dos de La Televisión Canaria y qué hacemos? Para aquellos políticos implicados en el cierre de esta televisión, y que se preguntan que quiénes la ven, con el permiso del resto de las productoras implicadas, voy a dar cifras del programa Donaccion, que mi empresa, Creaccion.Tv, SL, hace para el Ente público a coste cero:

Donaccion obtuvo el pasado año 2011 un total de TRES MILLONES DOSCIENTOS MIL TELESPECTADORES (3.200.000) en la suma de todos sus programas. Cifras estas entregadas por la propia televisión a esta empresa, obtenidas a su vez de la empresa Kantar Media, la misma que mide el resto de los programas de esa casa.

¿Qué hacemos en Donaccion? Ponerle cara y voz a personas como usted y como yo, que merecen que se las conozca. Como mi amiga Arancha…

 

AMPE de plata para JFT Comunicación. Muchas felicidades a esta agencia de publicidad tinerfeña por traerse para las islas todo un AMPE. Los que trabajamos en publicidad sólo los habíamos visto en las revistas del sector y ahora hay uno en la isla. La campaña de «Una horita más de Felicidad» de Coca Cola, con la producción de Emotion Cooking y la dirección general de Juan Fuentes Tabares lo ha logrado.

Una visita a la Factoría Gamonal. Pudimos meter las cámaras en el corazón de la industria Gamonal en Mercatenerife. Disfrutamos como niños probando lo que Lucas Gamonal nos mostraba. Una delicia. En breve les mostraremos el video.

Por cierto, el restaurante El Drago volverá a abrir sus puertas. También se lo contaremos en su momento.

Para la foto posaron Elena Casas, responsable de marketing de Mercatenerife, Lucas Gamonal, responsable de D´Gamonal y Rolo (Radio Club), que pasaba por allí.

Hasta la semana que viene, que les contaré mis aventuras por la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, que espero visitar esta semana.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad