Sin categorizar

Hacienda aprueba el plan de ajuste del Ayuntamiento de La Laguna

Elblogoferoz.- El Ministerio de Hacienda acaba de aprobar el Plan de Ajuste de San Cristóbal de La Laguna, presentado por el Ayuntamiento tras su aprobación por el Pleno Municipal. En este Plan se contempla un conjunto de medidas, tanto en el capítulo de ingresos como de gastos, con una duración de 10 años, es decir, desde 2012 hasta 2022.

El concejal de Hacienda, Antonio Pérez-Godiño, subraya que “el conjunto de medidas que se han reflejado en el Plan son numerosas y extensas pero, en general, todas conducen a un control riguroso del presupuesto municipal en todos sus capítulos, por lo que estamos convencidos de que, si nos ceñimos al guión, nuestro Ayuntamiento estará en la mejor situación en los próximos años para acometer los Planes de modernización, tanto interna de la propia administración local, como en relación con los Planes de Inversión, para que culminen y den respuesta a las necesidades que plantean los distintos barrios y pueblos del municipio respecto a equipamientos”.

En este sentido, añade el edil, “pensamos que nuestro municipio en los últimos años realizó un gran esfuerzo en la dotación de equipamientos deportivos, en centros ciudadanos, guarderías, parques públicos y demás equipamientos socio-culturales, que han colocado a La Laguna como una ciudad referente en el conjunto de nuestra Comunidad Autónoma”.

Cabe destacar que, en el capítulo de gastos, existe un compromiso de reducción en la totalidad del capítulo de personal que no afecta a los salarios sino al conjunto de materias de tipo social. Por lo tanto, no están previstos recortes salariales, aunque sí se cumplirá con lo que estaba ya contemplado en el Plan Económico y Financiero, así como en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado de ejercicios anteriores para la congelación salarial en los próximos ejercicios. Asimismo, tampoco está prevista la reducción de efectivos.

Por otra parte, el Plan de Ajuste de La Laguna también establece el compromiso de proceder a la realización de auditorías integrales que tengan por objeto analizar la situación del propio Ayuntamiento y de los servicios que gestiona con el fin de diagnosticar la situación actual y tomar las medidas necesarias que conduzcan a su viabilidad en términos económicos y sociales y, de esta forma, cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Asimismo, otro compromiso que incluye el Plan es el establecimiento de mecanismos que impidan que puedan adquirirse compromisos económicos sin la previa constancia y acreditación de la existencia de un crédito económico adecuado y suficiente.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario